DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1455
Título : Estudio de factibilidad para la creación de Empresa Consultora de Servicio de Mercadeo para Pymes en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Limones León, Tanny Xiomar
Palabras clave : CANALES DE DISTRIBUCIÓN;ESTUDIO DEL MERCADO;ESTRATEGIA DE MARKETING;MEDIANA EMPRESA;MICROEMPRESA;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : Actualmente, existen pequeñas y medianas empresas llamadas PYMES que aún no operan debidamente aspectos importantes en las áreas de marketing e investigación de mercados. Además, existe una gran cantidad de empresarios que deciden abrir nuevos negocios, sin tener un conocimiento concreto de cómo va a funcionar, por tal motivo se considera indispensable crear la propuesta de empresa consultora con el fin de brindar un asesoramiento de calidad que ayude a las pymes, estudiar las fallas y tomar correctivos respectivos aplicando estrategias de mercadeo, considerándose de gran ayuda para cada una de las empresas que requieran de este servicio como un valor agregado para resaltar aún más la capacidad y crecimiento empresarial de Guayaquil. De ahí surge la idea de crear una consultora, para suplir las falencias en áreas de investigación de mercado y marketing que poseen las pymes guayaquileñas a pesar de estar legalmente constituidas. Con la creación de una empresa Asesora de Marketing y la propuesta respectiva, se obtendrá como resultado: a) Contribuir al desarrollo, crecimiento y posicionamiento de las pequeñas y medianas empresas. b) Percibir la aceptabilidad total del requerimiento de ayuda y asesoría en marketing.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1455
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-26.pdf2,05 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons