DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14558
Título : Proyecto de factibilidad para la creación de una fábrica industrial de puertas de madera de laurel con acabados de moldura para abastecer el mercado de la ciudad de Guayaquil.
Autor : Cedeño Conforme, Génesis Jasmín
metadata.dc.contributor.advisor: Valdiviezo Valenzuela, Patricia Luciana
Palabras clave : FINANZAS;CONSTRUCCIÓN;SECTOR MADERERO;MANUFACTURA;ESTUDIO DE MERCADO;FACTIBILIDAD FINANCIERA;RENTABILIDAD;PUERTAS
Fecha de publicación : 9-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present project main objective is a feasibility project for the creation of a factory for laurel wood doors; based on the family business experience which will give birth to CECON, a Door Factory for supplying the market of the city of Guayaquil across distribution channels, such as retail and wholesale hardware stores, franchises such as Disensa, large chains of supermarkets such as El Rosado and La Favorita, and also integrating tools such as loyalty plans for the above mentioned distributors and the positioning of the brand. A mixed approach has been used for this investigation, through quantitative data compilation using a survey targeted to hardware stores, large supermarkets and franchises and, through qualitative data compilation using deep interviews on the construction guild personnel in order to know the standing of this market as a future buyer of Cecon doors; with a scope of exploratory type. Once the financial evaluation has been done, the project shows viability in accordance to the profitability showed in the financial indexes, where a 31% TIR and $99,039.02 VPN were obtained.
Descripción : El presente trabajo de titulación tiene por objeto elaborar un proyecto de factibilidad para la creación de una fábrica de puertas de madera de laurel basada en la experiencia como negocio familiar que da origen a la Fábrica de Puertas Cecon para abastecer el mercado de la ciudad de Guayaquil a través de canales de distribución como ferreterías minoristas y mayoristas, franquiciados como Disensa, cadena de hipermercados como El Rosado y La Favorita e integrando herramientas como planes de fidelización a dichos distribuidores para posicionamiento de marca. El enfoque que se ha utilizado para esta investigación es mixto ya que se utilizaron técnicas de recolección de datos cuantitativa a través de una encuesta aplicada a las ferreterías, hipermercados y franquiciados, y cualitativa donde se aplicó una entrevista a profundidad del gremio de la construcción para conocer la situación de este mercado como futuro comprador de las puertas Cecon; con un alcance de tipo exploratorio. Al finalizar la evaluación financiera, el proyecto da como resultado que es viable por la rentabilidad demostrada en los índices financieros dado que se obtiene una TIR de 31% y un VPN de $99,039.02.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14558
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-545.pdf3,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons