DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14567
Titre: Diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de corredores de bienes raíces en la ciudad de Guayaquil.
Auteur(s): Cumbe Cedeño, Ketty Zamary
metadata.dc.contributor.advisor: Jácome Ortega, Xavier Omar
Mots-clés: EMPRENDIMIENTO;PLAN DE NEGOCIO;BIENES RAÍCES;CORRETAJE INMOBILIARIO;FACTIBILIDAD FINANCIERA
Date de publication: 2-mar-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: This study aimed to design a business plan for the creation of a real estate broker company in the city of Guayaquil, this project was developed due to the lack of study of the perception of real estate brokers about of the real estate sector with the need that property owners and future buyers have when looking for a broker for the transaction is this purchase, sale or rental of the real estate, which used the interview technique to gather information through A questionnaire of questions, which were addressed to 12 experts in real estate. In addition, the results obtained in the data contrast process, determined that the evaluation of the project reflects for the initial investment $ 11,000 same that obtained a recovery of 0.03 which determines a rapid recovery of the investment within the first year, with a IRR of 118.9% which means an excellent result and a NPV that determines a profit in the 10 years $ 75,448.71. Therefore, the project is viable to be applied.
Description: El presente estudio tuvo como objetivo el diseño de un plan de negocio para la creación de una empresa de corredores de bienes raíces en la ciudad de Guayaquil, este proyecto se desarrolló debido a la falta de estudio de la percepción de los corredores de bienes raíces acerca del sector inmobiliario con la necesidad que tienen los dueños de las propiedades y los futuros compradores a la hora de buscar un corredor para la transacción sea esta de compra, venta o alquiler del bien inmueble, el cual utilizó la técnica de entrevista para recopilar información mediante un cuestionario de preguntas, que se dirigieron a 12 expertos en materia de bienes raíces. Además, los resultados que se obtuvieron en el proceso de contrastación de datos determinaron que la evaluación del proyecto refleja para la inversión inicial $11.000 mismo que obtuvo una recuperación del 0.03 lo que determina una rápida recuperación de la inversión dentro del primer año, con un TIR del 118.9% que significa un excelente resultado y un VAN que determina una ganancia en los 10 años $75.448,71. por lo tanto, el proyecto es viable para ser aplicado.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14567
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-548.pdf2,5 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons