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Título : Propuesta de mejora de la satisfacción de los clientes del departamento de banquetes y eventos del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil.
Autor : Sánchez Cevallos, Katherine Matilde
metadata.dc.contributor.advisor: Murillo Paladines, Fabiola Alexandra
Palabras clave : PLAN DE MEJORA;ORGANIZADORES DE EVENTOS;CALIDAD DE SERVICIO;VENTAS;SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;ASEGURAMIENTO DE CALIDAD
Fecha de publicación : 5-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The main objective of this research project is to propose a plan to improve customer satisfaction in the Events & Banquets department of the Courtyard by Marriott Guayaquil hote. In order to prepare the plan, an investigation was carried out taking into consideration the entire line involved with the Events & Banquetes department of the hotel. By entire line, it is referred to: the point of view of the hotel, events coordinator that choose the hotel as a location and the attendees of the events that used the service. The HotelQual model was used as the main tool for the attendees’ surveys, which has different variables to measure the quality of service offered by the department. There were also conducted surveys with the hotel’s Sales Director and event organizers to learn about their point of view of the service the department offers. In order to improve the service and increase sales, the plan of improvement was developed with different strategies to be implemented during a given periods. Better results are expected, as the plan is develop considering the aspects that need to improve.
Descripción : Este proyecto de investigación tiene como objetivo principal proponer un plan de mejora de la satisfacción de los clientes del departamento de Eventos & Banquetes del hotel Courtyard by Marriott Guayaquil. Para poder elaborar el plan, se realizó una investigación tomando en consideración a toda la línea involucrada con el departamento de Eventos & Banquetes del hotel. Con esto se refiere a: la opinión del hotel en si del departamento, a los organizadores de eventos que escogen al hotel como la localidad y a los asistentes en sí de los eventos. Como herramienta principal se utilizó el modelo HotelQual para las encuestas de los asistentes, la cual cuenta con diferentes variables para medir la calidad de servicio que ofrece el departamento. También se realizó entrevistas a la directora de Ventas del hotel y a los organizadores de eventos para conocer el punto de vista que tienen del servicio del departamento. Para poder mejorar el servicio e incrementar las ventas se desarrolló un plan de mejora con diferentes estrategias a implementarse durante un periodo determinado. De esta manera, se espera un mejor resultado en los puntos que se considera que tienen que mejorar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14613
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras (SED)

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