DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1463
Título : Plan de negocios para la creación de servicio de cafetería móvil "Café Express" en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Salavarría Avilés, Evelyn Roxana
Palabras clave : INVESTIGACIÓN DE MERCADOS;SERVICIO DE CAFETERÍA MÓVIL;CAFÉ EXPRESS;PLAN DE NEGOCIOS;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2013
Descripción : La investigación parte de la necesidad de brindar un servicio ejemplar y de buena calidad en base a platos preparados a un precio accesible en diferentes lugares de Guayaquil. En este proyecto se analiza la posibilidad de satisfacer la necesidad actualmente no cubierta en dicho mercado, dirigido exclusivamente a brindar servicios de cafetería en lugares de constante movimiento y tránsito, beneficiando a los sectores donde transitan ejecutivos y empresarios. Actualmente existen lugares en donde se vende café, sin embargo, estos están alejados y las personas deben trasladarse largas distancias para consumir sus productos o realizar sus pedidos para llevar, lo cual hace que pierdan tiempo. El plan de negocio será elaborado como guía y herramienta de valoración para el proyecto de la empresa ¿Café Express¿ de crear su negocio en la ciudad de Guayaquil. De acuerdo a esta planificación, la empresa obtendrá una visión más clara y certera del desenvolvimiento del negocio, además de una guía que le permita de manera organizada y sistemática llevar a cabo su proyecto. Café Express no tiene competencia directa, porque no hay un local móvil que brinde en un mismo sitio todo lo que se ofrecerá. Con la implementación de un servicio de cafetería móvil, se pretende solucionar un problema con el que la mayoría de trabajadores y oficinistas, que comprenden edades entre 18 a 59 años, se enfrentan todos los días en la mañana antes de ir a sus trabajos o a su lugar de actividades, como es el nopoder desayunar adecuadamente y en muchos de los casos no consumir ningún alimento durante la mañana, lo cual los puede llevar a implicaciones negativas en su salud. Para el desarrollo del proyecto se cuenta con un capital propio de $50.000. Dentro de las estrategias de marketing se tiene previsto el uso de material POP y cuñas publicitarias en la radio de mayor sintonización de acuerdo al target dirigido. Mediante la investigación de mercado, se ha identificado los gustos y preferencias de los que desean un café acompañado de variedades de productos y cerca de su lugar de trabajo. Se propone un servicio de cafetería móvil por medio de un vehículo completamente modificado y así poder trasladarse a diferentes puntos estratégicos de Guayaquil.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1463
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-14.pdf2,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons