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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14646
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dc.contributor.advisorLynch Fernández, María Isabel-
dc.contributor.authorBaque Manzo, Martha Lorena-
dc.date.accessioned2020-06-02T16:41:27Z-
dc.date.available2020-06-02T16:41:27Z-
dc.date.issued2020-04-29-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14646-
dc.descriptionNuestro estado, mediante las dependencias que se han creado (con anterioridad o ahora) para el ejercicio de determinadas atribuciones y lograr el cumplimiento de sus deberes, a diario requiere que la adquisición de bienes y/o servicios estén sujetos a un proceso simplificado, que difiere evidentemente de aquellos que antes imperaban. Es por esto por lo que el Estado ecuatoriano se vio obligado a la creación de una ley para de esta forma lograr la ejecución adecuada de los procedimientos de carácter dinámico, cabe señalar que uno de los más utilizados es la subasta inversa y el catálogo (ambos electrónicos) para de esta forma optimizar los procedimientos de transacción respecto a compras por concepto de bienes o pagos por servicios requeridos. Las formas antes mencionadas han contribuido a la mejora del sistema de contratación pública del país, teniendo en consideración que ha permitido que se reserve asignaciones presupuestarias antes invertidas, lo que permite que se beneficie, aunque sea mínimamente al sector económico. La rentabilidad no solamente se refleja dentro del presupuesto general del estado, sino también subvenciona a las empresas que participan dentro de los concursos que se establecen, más si pertenecen a las catalogadas como parte del sector de economía popular y solidaria del país.en_US
dc.description.abstractOur state, through the dependencies that have been created (previously or now) for the exercise of certain powers and achieve the fulfillment of its duties, on a daily basis requires that the acquisition of goods and / or services be subject to a simplified process, which It obviously differs from those that previously prevailed. This is why the Ecuadorian State was forced to create a law in order to achieve the proper execution of dynamic procedures, it should be noted that one of the most widely used is the reverse auction and the catalog (both electronic) in order to optimize the transaction procedures regarding purchases for goods or payments for required services. The aforementioned forms have contributed to the improvement of the country's public procurement system, bearing in mind that it has allowed the reserve of previously invested budget allocations, allowing it to benefit, even if only minimally, to the economic sector. Profitability is not only reflected within the general state budget, but also subsidizes companies that participate in the contests that are established, especially if they belong to those classified as part of the country's popular and solidarity economy sector.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectDERECHO CONSTITUCIONALen_US
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectSECTOR PÚBLICOen_US
dc.subjectSALUDen_US
dc.subjectSUBASTA INVERSA ELECTRÓNICAen_US
dc.subjectCATÁLOGO ELECTRÓNICOen_US
dc.titleAnálisis de la normativa de contratación pública dentro del ordenamiento jurídico ecuatoriano. Su incidencia dentro del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
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