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Título : Análisis del marketing digital y su incidencia en el éxito de las empresas emprendedoras.
Autor : Ortiz Rivera, Gustavo Rodolfo
Arica García, Ingrid Mirella
metadata.dc.contributor.advisor: Freire Quintero, César Enrique
Palabras clave : MARKETING DIGITAL;REDES SOCIALES;EMPRENDIMIENTO;ESTRATEGIAS DIGITALES;HERRAMIENTAS DIGITALES
Fecha de publicación : 27-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : At present, Ecuador occupies the first place in terms of entrepreneurship, but there are also many entrepreneurs who fail because they do not know the market they should focus on, their direct competition, or the digital tools that exist nowadays. Therefore, a review of the literature was made based on entrepreneurship and digital marketing in order to find the relationship between them. It also shows some concepts of the types of ventures that digital marketing that will help define the type of marketing is coupled to the company, the strategies that should be used, which social networks are the most convenient depending on the sector in which it is located and the digital tools with which you can better organize time. A chi-square test was carried out in which 601 companies of the Superintendence of Companies were taken as a sample that show that there are several entrepreneurial companies that are managed through these media which have been successful. Finally, it was obtained as a result that networks such as Instagram, Twitter, LinkedIn and Web pages are not associated with the success of the venture, however the use of Facebook if it is related, for that reason, the null hypothesis is rejected; that is, that the analysis of digital marketing is related to the success of entrepreneurial companies since this social network that has more than 2271 users is used by most companies.
Descripción : En la actualidad, el Ecuador ocupa el primer lugar en lo que a emprendimiento se refiere, pero así mismo hay muchos emprendedores que fracasan por que no conocen el mercado al cual se deben enfocar, su competencia directa, ni de las herramientas digitales que existen hoy en día. Por lo tanto, se hizo una revisión de la literatura en base a al emprendimiento y el marketing digital con la finalidad de encontrar la relación que tienen entre ambos. También se muestra algunos conceptos de los tipos de emprendimientos que marketing digital que ayudarán a definir el tipo de marketing se acopla a la empresa, las estrategias que se debe usar, que redes sociales son las más convenientes dependiendo al sector en el que se encuentra y las herramientas digitales con las cuales podrás organizar mejor el tiempo. Se realizó una prueba de chi-cuadrado en donde se tomó como muestra a 601 empresas de la Superintendencia de Compañías que demuestran que existen varias empresas emprendedoras que se manejan mediante estos medios de comunicación las cuales han tenido éxito. Finalmente, se obtuvo como resultado que las redes como Instagram, Twitter, LinkedIn y las páginas Web no se asocian con el éxito del emprendimiento sin embargo el uso de Facebook si está relacionada, por ese motivo, se rechaza la hipótesis nula; es decir, que el análisis del marketing digital si se relaciona con el éxito de las empresas emprendedoras ya que esta red social que cuenta con más de 2271 de usuarios es utilizada por la mayoría de las empresas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14683
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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