DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14691
Título : Propuesta para la creación de una empresa distribuidora y comercializadora del equipo médico HILOCLINIC para mejorar la recuperación tardía en los postoperatorios de los pacientes en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Carrera Mosquera, Eduardo Francisco
metadata.dc.contributor.advisor: Guerra Triviño, Otto Leonel
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;HILOTERAPIA;INSUMOS MÉDICOS;COMERCIALIZACIÓN;SATISFACCIÓN DE PACIENTES;CALIDAD DE VIDA;CENTROS DE SALUD
Fecha de publicación : 12-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación surge con el objetivo de identificar la factibilidad de la creación de una empresa distribuidora y comercializadora del equipo médico HILOCLINIC para mejorar la recuperación tardía en los postoperatorios de los pacientes en la ciudad de Guayaquil. Debido a la necesidad de las personas por tener una recuperación más eficiente en sus procesos operatorios para poder incorporarse antes a sus actividades cotidianas. A lo largo del desarrollo del trabajo investigativo se mostrarán las principales incidencias del mercado ecuatoriano de comercialización de insumos médicos. Industria que se caracteriza por su constante innovación y gran enfoque en el desarrollo tecnológico. Se visibiliza una realidad propia de los centros de salud públicos y privados, que es el buscar constantemente implementar nuevos procedimientos médicos para satisfacción de sus pacientes. Siendo que en esta industria el nivel de competencia es alto y se da importancia a la trayectoria del centro o profesional en mención. Cabe destacar la importancia del trabajo en conjunto con empresas extranjeras reconocidas en la industria mundial de la salud, siendo en este caso del proyecto la exclusividad de distribución en el Ecuador de los productos HILOCLINIC. El aporte del proyecto a la sociedad es fundamental para mejorar la calidad de vida de miles de pacientes post-operatorios, a la vez que es el resultado de varios años de investigación científica aportando beneficios a los pacientes que lo utilizan. MEDSINTESIS S.A. es un proyecto viable y que en conjunto a una adecuada aplicación administrativa resultará en una empresa exitosa y responsable con la sociedad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14691
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-292.pdf1,85 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons