DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14695
Title: Análisis del dictamen No. 5-19-EE/19A de la Corte Constitucional sobre el decreto de estado de excepción 884.
Authors: Coro Tipantaxi, Ignacio Santiago
metadata.dc.contributor.advisor: Franco Mendoza, Luis Eduardo
Keywords: DERECHO CONSTITUCIONAL;ESTADO DE EXCEPCIÓN;PRINCIPIOS;SUSPENSIÓN DE GARANTÍAS;CONTROL CONSTITUCIONAL
Issue Date: 9-Feb-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente trabajo investigativo, está dirigido a conocer e identificar sobre la institución, Estado de Excepción, institución que se encuentra establecida en nuestro ordenamiento jurídico constitucional vigente, ésta institución es utilizada como un dispositivo jurídico, que se encuentra dentro de la Constitución del Estado que permite restablecer la estabilidad del pueblo que a causa de circunstancias o situaciones extraordinarias ha entrado en la anormalidad. La declaratoria del estado de excepción es emitida por el ejecutivo, mediante decreto ejecutivo el mismo que está sujeto al control constitucional por parte de la Corte Constitucional, en donde se verificara si cumple con los principios de establecidos en la norma constitucional establecida en el Art. 164 de la ConsE, como son: “necesidad, proporcionalidad, legalidad, temporalidad, territorialidad y razonabilidad”, teniendo en cuenta que, la Corte Constitucional es el máximo organismo de control constitucional, y como referencia de eso realizare un análisis del Dictamen No. 5-19-EE/19A de la Corte Constitucional sobre el Decreto de Estado de Excepción 884, que fue decretado por el Poder Ejecutivo, en días anteriores en nuestro país, éste decreto se lo hizo en razón de las circunstancias de grave conmoción interna.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14695
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-293.pdf401,25 kBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons