DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14709
Título : Diseño de juegos didácticos dirigido a niños con deficiencia intelectual, de 5 a 7 años como material de apoyo para aprender a identificar las emociones, de la Fundación Cielo Para Los Niños De Ecuador, Guayaquil.
Autor : Palacios Vera, Edwin Miguel
metadata.dc.contributor.advisor: Ronquillo Panchana, Iván Roger
Palabras clave : DISEÑO GRÁFICO;JUEGOS DIDÁCTICOS;APRENDIZAJE;DISCAPACIDAD INTELECTUAL
Fecha de publicación : 13-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The didactic games project is carried out due to the lack of material for learning the emotions of children with intellectual disabilities between 5 and 7 years of age from the Fundación Cielo Para Los Niños De Ecuador in the city of Guayaquil. The project implemented qualitative research for the collection of information through interviews, books, similar projector and non-participatory observation where teaching methods were identified in children with intellectual disability is through colors and games, it was concluded that to improve the behavior of children the project should implement the basic emotions and learn to develop empathy towards their classmates, for this we developed a graphic line with “cartoon-style” characters and then the development of educational games that improve the identification of emotions. In order to finish the project, the didactic games are implemented to the children of the foundation to corroborate their learning in the gestures that each character shows.
Descripción : El proyecto de juegos didácticos se realiza debido a la falta de material de aprendizaje de las emociones de los niños con deficiencia intelectual de 5 a 7 años de la Fundación Cielo Para Los Niños De Ecuador de la ciudad de Guayaquil. En el proyecto se implementó la investigación cualitativa para la recolección de información por medio de entrevistas, libros, proyectos similares y observación no participativa donde se identificó los métodos de enseñanzas en niños con deficiencia intelectual es por medio de colores y juegos. Se concluyó que para mejorar la conducta de los niños el proyecto debe de implementar las emociones básicas y aprender a desarrollar la empatía hacia sus compañeros de clases, para esto se desarrolla una línea gráfica con personajes “estilo cartoon” y posteriormente el desarrollo de los juegos didácticos que mejoren la identificación de las emociones. Para culminar el proyecto se implementa los juegos didácticos a los niños de la fundación para corroborar su aprendizaje en los gestos que demuestra cada personaje.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14709
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Gráfica Publicitaria

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ARQ-CGGP-117.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons