DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14739
Título : Plan de negocios para la creación de un centro recreativo para adultos mayores en la ciudad de Machala, El Oro.
Autor : Zambrano Minuche, Ana María
metadata.dc.contributor.advisor: Tafur Avilés, Guillermo César
Palabras clave : MODELO DE NEGOCIO;CENTRO RECREATIVO;ADULTO MAYOR;CALIDAD DE VIDA;ACTIVIDADES;SALUD
Fecha de publicación : 2-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This degree work is born from the need that elderly people have for having inclusive and necessary spaces for their social and emotional development. This research work was carried out over a period of 4 months, where various quantitative and qualitative research methods have been used to identify the needs of the market niche to which it is directed and the sector in which it operates. Through a market study, the market feasibility was determined, which could be the creation of a recreation center for the elderly in the city of Machala. With the development of the market plan, the marketing strategies necessary for each variable affected within the 4P's were determined in order to position themselves in the market, an operational process was also developed to maintain quality within the service offered. To finalize the evaluation of the proposal, a financial, economic and tax study was conducted that resulted in positive projections reflecting a NPV of $ 30,289.53, IRR of 32.73% and a recovery period of 52 months, concluding that the proposed proposal is attractive to potential investors.
Descripción : El presente trabajo de titulación nace de la necesidad que tienen los adultos mayores por contar con espacios inclusivos y apropiados para su desarrollo social y emocional. Este trabajo de investigación fue realizado durante un periodo de 4 meses, en donde se utilizaron diversos métodos de investigación cuantitativa y cualitativita para identificar las necesidades del nicho de mercado al cual se dirige y el sector en donde opera. A través de un estudio de mercado se determinó la factibilidad de mercado que tendría la creación de un centro de recreación para adultos mayores en la ciudad de Machala. Con el desarrollo del plan de mercado se determinaron las estrategias de marketing necesarias para cada variable considerada dentro de las 4P’s con el objetivo de lograr posicionarse en el mercado Machaleño, se elaboró también un proceso operativo para mantener la calidad dentro del servicio ofrecido. Para finalizar con la evaluación de la propuesta se realizó un estudio financiero, económico y tributario que dio como resultado proyecciones positivas en donde se refleja un VAN de $30.289,53, TIR de 32.73% y un periodo de recuperación es de 52 meses, concluyendo así que la propuesta presentada es atractiva para posibles inversionistas.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14739
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-IE-301.pdf2,02 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons