DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14754
Título : Propuesta metodológica para detectar fraudes tributarios en las importaciones de bienes tecnológicos provenientes de China en las Pymes de la ciudad de Machala.
Autor : Andrade Peña, Charles Bryan
metadata.dc.contributor.advisor: Barberán Zambrano, Nancy Johanna
Palabras clave : TRIBUTACIÓN;FRAUDE ADUANERO;CONTROL ADUANERO;PROCESOS DE IMPORTACIÓN;BIENES;PRODUCTOS TECNOLÓGICOS;SISTEMA COMERCIAL
Fecha de publicación : 18-feb-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Esta investigación se lo realizó en el centro comercial en la ciudad de Machala en la provincia de El Oro por causa de fraudes tributarios aduaneros en lo que incurren ciertos importadores PYMES. Para abordar la problemática de estudio donde se presentan los hechos, se implementó como diseño de investigación la cualitativa no experimental transversal exploratoria, como fuentes de investigación primaria se seleccionó para la entrevista a funcionarios aduaneros, importadores, agente bróker y la observación del contexto a estudiar. Además, como fuentes de información secundaria se acudió al análisis documental de una importación con facturas subvaluadas. De modo que permitió obtener debilidades en el sistema importador de la SENAE, además se demostró la existencia de fraudes tributarios por subvaluación, así mismo se propuso una metodología y su aplicación práctica para detectar o mitigar fraudes tributarios en importaciones de bienes tecnológicos provenientes de China. Por otra parte, como factores positivos se identificaron que algunos importadores PYMES tienen una cultura tributaria honesta, el conocer una forma eficiente de un proceso de importación, estar al tanto por qué incurren en delitos de subvaluación ciertos importadores PYMES en la ciudad de Machala. Por este motivo, se propuso una metodología para detectar fraudes tributarios en importación de bienes tecnológicos provenientes de China.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14754
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-MD-CICA-62.pdf3,42 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons