DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14768
Título : Propuesta metodológica para la aplicación de la NIC 8 políticas contables, cambios en las estimaciones y errores en las empresas industriales del sector textil en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Coro Tierra, Alba Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Lucio Ortiz, Jorge Enrique
Palabras clave : POLÍTICA CONTABLE;NORMAS INTERNACIONALES DE CONTABILIDAD;SECTOR TEXTIL;ESTIMACIÓN;ERROR;PROSPECTO;RETROACTIVO;ESTADOS FINANCIEROS
Fecha de publicación : 3-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : El presente trabajo de titulación abarca una propuesta metodológica para aplicación de la NIC 8 - Políticas Contables, Cambio en las estimaciones y Errores en el sector textil. Como parte principal del presente trabajo, se presentan datos generales relacionados a la industria textil en el Ecuador, así como conceptos generales que son necesarios para la interpretación de esta norma. El presente trabajo se desarrollará mediante una investigación observacional, retrospectiva y transversal de tipo concluyente descriptiva, posee un enfoque mixto, es decir cuantitativo y cualitativo; por lo que, se decidió utilizar fuentes primarias y secundarias, mediante la aplicación de encuestas se pudo obtener una perspectiva sobre la aplicación de la NIC 8 en la contabilidad de este sector, y de entrevistas realizadas a tres expertos con el fin de obtener una opinión profesional sobre la aplicación de la NIC 8 en el sector textil. Por otra parte, se va a desarrollar una propuesta metodológica utilizando particularmente depreciación de maquinaria, cambio de estimación de activo intangible y errores de periodos anteriores en costo de venta. Para cada tipo de cuenta se identificó toda la información necesaria. Finalmente, se mostrará el efecto en los estados financieros que surge partiendo de la aplicación de la propuesta metodológica.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14768
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-414.pdf1,43 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons