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Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14778
Title: Plan de mejora de los niveles de satisfacción de los clientes de los cangrejales del sector de Sauces VI y IX, de la parroquia Tarqui en la ciudad de Guayaquil.
Authors: Montaño Maldonado, Yadira Patricia
metadata.dc.contributor.advisor: Mogollón Claudett, Grace Alexandra
Keywords: SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;CALIDAD DE SERVICIO;ESTUDIO DE MERCADO;PLAN DE MEJORA;SERVQUAL
Issue Date: 4-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This degree work proposes a plan to improve the satisfaction levels of the people who attend the crabs of the willow sector VI and IX focused on the inclusion of gastronomy as a local and foreign tourist offer. In the sector of Sauces VI and IX tends to see a lot of movement during the nights, large numbers of people attend their establishments of food and drinks among them we have the crabs that gradually were filling the Isidro Ayora Avenue, an average sale can be said to be consuming a week a total of 1,920 crustaceans, of which weekends are the days of most movement by entire families that come to consume in the stores selling crabs This research contains the theoretical basis of the investigation, which identifies the theories that will support this research, to know the theoretical bases that will help to understand how the cause and effect relationships occur in a situation, in this case about satisfaction of customers and how to improve it. Four frameworks that are theoretical, conceptual, referential and legal will be addressed. A descriptive methodology and a mixed approach are proposed, with the survey and interview instruments, to obtain the necessary information and proceed to the analysis of the results that allowed to identify the levels of customer satisfaction. The necessary data analysis is done to know, what to rectify, which will be the basis of the proposal. Finally, the project proposal is exposed, the design of a plan to improve customer satisfaction levels.
Description: El siguiente trabajo de titulación propone un plan de mejora de los niveles de satisfacción de los clientes que asisten a los cangrejales del sector de sauces VI y IX enfocado a la inclusión de la gastronomía como una oferta turística local y extranjera. En el sector de Sauces VI y IX tiende a ver mucho movimiento durante las noches, grandes cantidades de personas asisten a sus establecimientos de alimentos y bebidas entre ellos se encuentran a los cangrejales que poco a poco fueron llenando la Avenida Isidro Ayora, que tienen un promedio de venta a la semana de un consumo de un total de 1.920 crustáceos, en los que, los fines de semana son los días de más consumo por familias enteras que llegan a consumir en los establecimientos de venta de cangrejos. Esta investigación contiene la base teórica de la investigación, donde se identifica las teorías que van a fundamentar esta investigación, para conocer las bases teóricas que ayudarán a entender cómo se dan las relaciones de causa y efecto en una situación, en este caso sobre la satisfacción de los clientes y cómo mejorarla. Se abordarán cuatro marcos que son el teórico, conceptual, referencial y legal. Se plantea una metodología descriptiva, y enfoque mixto, con los instrumentos de encuesta y entrevistas, para obtener la información necesaria y proceder al análisis de los resultados que permitieron identificar los niveles de satisfacción de los clientes. Se hace el análisis de datos necesarios para conocer, qué rectificar, que será la base de la propuesta. Finalmente, se expone la propuesta del proyecto, el diseño de un plan de mejora de los niveles de satisfacción de los clientes.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14778
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

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