DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14784
Title: Propuesta de un modelo de negocios de una operadora turística basada en turismo médico.
Authors: Martinez Conforme, Xiomara Yarissa
Mero Bowen, Maryengel Natasha
metadata.dc.contributor.advisor: Salazar Raymond, María Belén
Keywords: OPERADORA TURÍSTICA;MODELO DE NEGOCIO;TURISMO MÉDICO;PERFIL DEL CONSUMIDOR
Issue Date: 4-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: This project offers a business model to a medical tourism operator. A mixed approach, both qualitative and quantitative was required to find out more about potential consumers, the inductive method would be used to achieve the investigation. Surveys were conducted to Ecuadorian residents in the United States of America because they frequently visit Ecuador. A medical surger and a diabetologist were interviewed. Analysis of the results reveals that people are interested to travel to another country to get a surgery or rehabilitation, either by visit a foreign country or the cost with complementary service However, there is no advertising offer for this kind of tourism in Ecuador. There are many services to meet their needs, what is essentially being proposed by the CANVAS model, it specify the nine basic steps to know the client and the correct strategy in order to work successfully. A medical tourism operator could increase in the visitors' entrance to the country, contributing the Ecuador´s third largest source of income non-oil.
Description: El siguiente trabajo de titulación ofrece una propuesta de modelo de negocios para una operadora especializada en turismo médico. Para conocer más acerca de los posibles consumidores se realizó un enfoque mixto, tanto cualitativo como cuantitativo, además se utilizó el método inductivo para llevar a cabo esta investigación. Se realizaron encuestas a ecuatorianos residentes en Estados Unidos, ya que son las personas que más frecuentan el país. A su vez, se entrevistó a dos médicos, un cirujano y un diabetólogo. El análisis de resultados se determinó que los viajeros si están interesados en acudir a otro país a realizarse cirugías o rehabilitaciones, ya sea por el costo de estas incluyendo servicios complementarios o porque desean conocer otro país, sin embargo, en Ecuador no existe una oferta publicitaria para este tipo de turismo. En la actualidad existe mucha oferta de servicios que se pueden dar a los clientes para satisfacer sus necesidades y eso es lo que se propone en el Modelo de Negocios CANVAS, el mismo que especifica nueve elementos básicos para que una empresa pueda conocer a sus clientes y saber que estrategias tomar para que funcione satisfactoriamente. Una operadora basada en turismo médico podría aumentar la entrada de visitantes al país, aportando a la tercera fuente de ingresos no petroleros del Ecuador.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14784
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas Turísticas y Hoteleras

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-AETH-580.pdf1.7 MBAdobe PDFView/Open


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.