DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14794
Título : Análisis de la aplicación de los cambios en el dictamen del auditor independiente por modificaciones de NIA 700 - 701 - 705.
Autor : Tinoco León, Myrka Lady
metadata.dc.contributor.advisor: Rosado Haro, Alberto Santiago
Palabras clave : AUDITORÍA;CONTROL Y ASEGURAMIENTO;CUESTIONES CLAVES;NORMAS INTERNACIONALES DE AUDITORIA;MODIFICACIONES;FACTORES;INFORMACIÓN FINANCIERA
Fecha de publicación : 5-mar-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : La presente investigación sobre el análisis de la aplicación de los cambios en el dictamen del auditor independiente por modificaciones de NIA 700-701-705, surge de la necesidad de conocer como impacto en la práctica de los auditores y en el alcance de los usuarios de estados financieros. De modo que, se utilizó diversos diseños no experimentales considerando que la problemática se presenta en un entorno empresarial como el diseño observacional el cual permitió contemplar los aspectos inherentes relacionados a la aplicación de las modificaciones en la norma, el diseño prospectivo para analizar las variables de estudios y el diseño transversal porque la revisión se la ejecuto en un momento dado. De acuerdo a los resultados obtenidos se pudo corroborar que con la emisión de los nuevos cambios en las Normas Internacionales de Auditoría 700, 701 y 705 propuestas por el Consejo de Normas Internacionales de Auditoría y Aseguramiento o en sus siglas en ingles International Auditing and Assurance Standards Board, IAASB buscó la armonización con las diversas tendencias financieras a nivel internacional, asimismo, el aumento de la confianza en las auditorías de estados financieros y en la oposición del auditor independiente. No obstante, afecto a la práctica del auditor y en la estructura del informe de auditoría, lo que origino mayor uso de recursos. Cabe destacar, que, pese a los efectos ocasionados por dichos cambios, éstos han garantizado un mayor desenvolvimiento y transparencia en los resultados de la auditoría y en la información financieras de las Compañías. Producto de este análisis se propuso una metodología conformada por cuatro etapas para abordar futuros cambios en las Normas Internacionales de Auditoría.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14794
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-425.pdf2,28 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons