DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14796
Titre: Implementación del programa de capacitación para el control del estado nutricional en la Unidad Educativa de la Asunción.
Auteur(s): Proaño Cevallos, Jorge Luis
metadata.dc.contributor.advisor: Páez Galarza, Leticia Geovanna
Mots-clés: NUTRICIÓN DEPORTIVA;ESTADO NUTRICIONAL;ANTROPOMETRÍA;ANAMNESIS;HÁBITOS ALIMENTARIOS
Date de publication: 28-fév-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The following work has as objective the implementation of a sports nutritional monitoring program in the adolescents of the Educational Unit of the Assumption that practice soccer, basketball and swimming sports as an extracurricular activity, with the purpose that the Educational Unit has a record official and technological of the nutritional status of students, so that there is a quarterly monitoring by teachers and health professionals of the campus, which results in improving the lifestyle of athletes and in the future improve their performance. Obtaining as a result 88.4% satisfaction of all teachers who participate in the program, is the first version of program implementation, it is concluded together with teachers that this method of data collection and nutritional monitoring is much more effective than the classic paper and pen, with 20% satisfaction on a 20% scale. because it is a much more efficient, fast and complete method, according to the comments of the professors who conducted the survey.
Description: El siguiente trabajo tiene como objetivo la implementación de un programa de seguimiento nutricional deportivo en los adolescentes de la Unidad Educativa de la Asunción que practican los deportes de futbol, baloncesto y natación como actividad extracurricular, con la finalidad que la Unidad Educativa cuente con un registro oficial y tecnológico del estado nutricional de los estudiantes , para que exista un seguimiento trimestral por parte de los profesores y profesionales de la salud del plantel, que dé como resultado mejorar el estilo de vida de los deportistas y llegar en un futuro mejorar su rendimiento. Obteniendo como resultado un 88,4% de satisfacción de todos los docentes quienes participan en el programa, es la primera versión de implementación del programa, por se concluye conjunto a los profesores que este método de recolección de datos y seguimiento nutricional es mucho más efectivo que el clásico papel y pluma, con un 20% de satisfacción en una escala al 20%. porque es un método mucho más eficaz, rápido y completo, según los comentarios de los profesores que realizaron la encuesta.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14796
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Nutrición Dietética y Estética

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-MED-NUTRI-404.pdf3,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons