DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14802
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSancán Lapo, Milton Elías-
dc.contributor.authorCueva Polanco, Naomi Melina-
dc.date.accessioned2020-06-30T00:21:30Z-
dc.date.available2020-06-30T00:21:30Z-
dc.date.issued2020-03-05-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14802-
dc.descriptionEl siguiente producto académico es un estudio enfocado en el cromatismo presente en las obras más representativas del cineasta ecuatoriano Sebastián Cordero, con el fin de determinar si el cineasta maneja o no conceptos relacionados al cromatismo dentro de sus obras o si existe algún cambio en las mismas al pasar el tiempo. Dentro de este estudio se menciona la historia del cine ecuatoriano, la relevancia del cineasta Sebastián Cordero dentro del mismo, formas de uso del color, así como la psicología de estos. Entre las técnicas y metodología aplicada se destacan la revisión de bibliografía de tesis académicas, revistas y libros; así como, el análisis de tipo cualitativo y la observación directa no participante de las películas seleccionadas como muestra (“Ratas, Ratones y Rateros”, “Crónicas” y “Pescador”), lo que permitió realizar el análisis de la psicología, temperatura, formas aplicación y luminancia de los colores dominantes de cada película. También se creó un esquema que facilitaría la detección de los colores dominantes de cada escena y la forma más pura de cada uno. De la misma forma, se logró determinar si el cineasta presenta o no una evolución del cromatismo entre las tres obras.en_US
dc.description.abstractThe following academic product is a study focused on the chromatism present in the most representative works of the Ecuadorian filmmaker Sebastián Cordero, in order to determine whether or not the filmmaker handles concepts related to chromatism within his works or whether there is some change in them as time passes. Within this study is mentioned the history of Ecuadorian cinema, the relevance of the filmmaker Sebastián Cordero within it, forms of use of color, as well as the psychology of these. Among the techniques and applied methodology are the review of literature of academic thesis, journals and books; as well as qualitative analysis and non-participating direct observation of the films selected as a sample ("Ratas, Ratones y Rateros", "Crónicas" and "Pescador"), which allowed to perform the analysis of psychology, temperature, application forms and luminance of the dominant colors of each film. A scheme was also created that would facilitate the detection of the dominant colors of each scene and the purest form of each. Similarly, it was possible to determine whether or not the filmmaker presents an evolution of chromatism between the three works.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectCINE ECUATORIANOen_US
dc.subjectCROMATISMOen_US
dc.subjectCOLOR DOMINANTEen_US
dc.subjectRECURSOS BIBLIOGRÁFICOSen_US
dc.subjectOBRAS AUDIOVISUALESen_US
dc.titleAnálisis y evolución del cromatismo de las piezas más relevantes del cine de Sebastián Cordero.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-121.pdf3,53 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons