DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14808
Title: Análisis de las acciones 2,3,5 y 12 de las BEPS aplicadas a empresas industriales con capital extranjero en el Ecuador.
Authors: López Acosta, Andrea Carolina
metadata.dc.contributor.advisor: Samaniego Pincay, Pedro José
Keywords: CONTABILIDAD TRIBUTARIA;FISCALIDAD INTERNACIONAL;ECONOMÍA EMERGENTE;ELUSIÓN FISCAL;SOCIEDADES EXTRANJERAS CONTROLADAS;UMBRALES TRIBUTARIOS;PRÁCTICAS FISCALES PERNICIOSAS
Issue Date: 6-Mar-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El presente Trabajo de Titulación tiene como finalidad el análisis y valuación de las acciones 2,3,5 y 12 de Base Erosion Profit Shifting,cuyas siglas es (BEPS) aplicadas a empresas industriales con capital extranjero en el Ecuador. Para ello, se decidió realizar una investigación concluyente descriptiva en conjunto a entrevista con expertos en BEPS, cuyo objetivo es analizar las directrices propuesta por la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico y aplicarlas a empresas multinacionales en el Ecuador. La acción dos plantea los efectos de mecanismos híbridos que tiene como propósito los tratamientos de deducción de gastos en más de una jurisdicción lo cual conlleva el análisis del método del funcionamiento de las normas aplicadas en la jurisdicción, bajo principios generales del derecho tributario internacional. La acción tres, es el refuerzo de las normas de transparencia fiscal internacional con la finalidad de contemplar las iniciativas que permitan enfrentar el traslado de beneficios por un plazo prolongado por el diferimiento de impuestos, la determinación de umbrales tributarios, el diseño de normas en el enfoque de un sistema territorial versus un sistema de inclusión de renta mundial. La acción cinco, la cual se relaciona con evitar las prácticas tributarias perniciosas, la disputa contra el fraude y una planificación fiscal en relación con las empresas multinacionales, el análisis del régimen tributario preferenciales cuya intención es la transparencia fiscal para lograr y obtener una mejor ejecución en el cumplimiento de parámetros. La acción doce, cuyo mecanismo de planificación fiscal agresiva trata el análisis de un mejor enfoque que permita garantizar las necesidades, riegos fiscales y que cumpla con El Estándar Común de Reporte (CRS, por sus siglas en inglés) realizado por el OCDE, G20 y la UE, como intercambio automático de información fiscal. En Conclusión, el análisis de las BEPS es de aplicarlas en el ejercicio económico de empresas multinacionales con capital extranjero, ya que en el 2019 Ecuador fue aceptado para que forme parte de la OCDE, con la finalidad de obtener una transparencia fiscal, sin dejar lagunas tributarias que perjudique la economía de Ecuador.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/14808
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-427.pdf2,61 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons