DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1481
Title: Estudio de factibilidad para el diseño y producción de figuras infantiles y demás variedades elaboradas a base de goma eva (fomix, foamy) utilizando maquinarias de corte y grabado con tecnología láser para su comercialización en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas.
Authors: López Urgiles, Brigitte Joseline
Keywords: ESTUDIOS DE MERCADO;PRODUCCIÓN;MAQUINARIAS;TECNOLOGÍA LASER;COMERCIALIZACIÓN;EL TRIUNFO;PROVINCIA DEL GUAYAS;ECUADOR
Issue Date: 2013
Description: El presente trabajo de titulación se lo realizó en el cantón El Triunfo, provincia del Guayas, el cual muestra la factibilidad para el diseño y producción de figuras elaboradas a base de foamy, utilizando maquinaria con tecnología láser, para su comercialización a nivel nacional. En este proyecto se plantea la creación de una empresa llamada FoamyArt Cía. Ltda., donde se muestra una nueva marca, representando un producto también nuevo en el mercado. Según el estudio de mercado que se realizó, se determinó que el producto sí será aceptado en el cantón El Triunfo, y con muy buenas expectativas. En función de este resultado, se procedió a elaborar los diferentes planes de negocios, partiendo su análisis del planteamiento del modelo de negocios que se seguirá, estando este dentro del plan estratégico organizacional, donde además se analizaron cuáles serían los objetivos que perseguirá FoamyArt. Se elaboró también un plan de marketing, donde se crearon muy buenas propuestas como estrategias, a fin de indicar cómo se logrará el posicionamiento de la nueva marca en el mercado. Luego se desarrollaron los aspectos legales del proyecto, aspectos técnicos, donde intervienen los procesos el diseño del nuevo producto, producción y comercialización del mismo. Finalmente se concluyó este trabajo, desarrollando los aspectos económicos y financieros, en donde se demuestra la viabilidad del proyecto, y se garantiza la efectividad de sus proyecciones.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1481
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-31.pdf2,59 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons