DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15012
Título : El derecho de la custodia y alimentos compartidos entre los progenitores en el Ecuador.
Autor : Murillo Tapia, Patricia Elizabeth
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Puig-Mir, Nuria
De La Pared Darquea, Johnny Dagoberto
Palabras clave : RESPONSABILIDAD COMPARTIDA;MANUTENCIÓN;CRISIS POST DIVORCIO;LIBERACIÓN PROGRESIAVA;INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR;PROGENITORES;DERECHO DE ALIMENTOS
Fecha de publicación : 9-jun-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Marriage separation is a phenomenon that grows through time which bring us an individualization of plans and projects of the parents, such as a progressive liberalization. The progressive liberalization is a result which has the need of individualism between husbands, moreover as a consequence this ends with that tradition of a family’s wellness. As a result, this situation begins with a post-divorce crisis for all family member: ¿ What of the parents stay with the children? The parents get new couples, reduction of economic contribution regarding education, wellness, child development procreated within married and also psychological damages. So, in this way, it is established the shared responsibility regulation as an overall objective the food trial cases between parents help to keep checking the relevant results to ensure effective guardianship and processes such as children. Finally, this study will be supported as the legal historical methodology, because the evolution or the family will be investigated through the law the separation of parents should not allow children to suffer from lack of relationship with their parents and lose economic support.
Descripción : La separación matrimonial es un fenómeno que crece en el transcurso del tiempo y en las diferentes sociedades, lo que en la actualidad se traduce a la individualización de los planes, proyectos y la liberalización progresiva. Esta liberalización progresiva trae como resultado la necesidad de velar individualmente por cada cónyuge, trayendo como consecuencia terminar con la tradición de encontrar un bienestar en común para la familia, situación que da inicio a las crisis post divorcio como son: cuál de los padres se queda al cuidado de los niños, formación de nuevos hogares, la reducción de los aportes económicos para el sustento de gastos en educación, bienestar y desarrollo de los hijos procreados dentro del matrimonio, sin contar con el daño psicológico que se generan a los niños. Estableciendo como objetivo general la regulación de la responsabilidad compartida entre los progenitores dentro de los juicios de alimentos, a fin de poder evidenciar los resultados relevantes de garantizar la tutela judicial efectiva y el derecho de los alimentos en los procesos de orden prioritario como son los de niñez. Este estudio se sustentará mediante la metodología histórico-jurídico puesto que se estudiará la evolución de la familia a través del derecho. El que los padres se separen no es razón para que los hijos se vean privados del derecho que tienen de poder gozar de la compañía y manutención de ambos progenitores.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15012
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Derecho, Mención en Derecho Procesal

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MDDP-49.pdf1,38 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons