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Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15025
Titre: Estudio de la demanda de los servicios odontológicos y propuesta de un plan de marketing estratégico.
Auteur(s): Díaz Rojas, Dennisse Fernanda
metadata.dc.contributor.advisor: Correa Macías, Verónica Janet
Gutiérrez Candela, Glenda Mariana
Mots-clés: SALUD BUCODENTAL;SERVICIO ODONTOLÓGICO;NIVEL DE DEMANDA;MERCADEO
Date de publication: 2-jui-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: The objective of this research is to establish the level of demand in dental services in the city of Guayaquil for the design of a strategic marketing plan. For this, information was collected from primary sources, using quantitative tools, such as are the surveys; and qualitative, such as the focus group; and, from secondary sources through the bibliographic review, where the conceptual base and findings that contribute to the achievement of the objectives were obtained. The information obtained constitutes the fundamental pillar for the proposal of a strategic marketing plan consistent with the reality of the dental services sector, which considers the elements that are part of a system in which not only the ideal strategies of the field are important. of the profession, but other environmental variables that influence the behavior of users of dental services in the city of Guayaquil. The bibliographic review determined the foundation in the dental field and in the marketing field, which will serve to support the contributions in the analysis of the information; and, in addition, for the proposal of the strategic marketing plan. The guidelines and statistics in the dental services sector have also been considered, in order to have a clearer orientation in relation to government entities as an important actor in this process of studying the level of demand for dental services in the city of Guayaquil.
Description: La presente investigación tiene como objetivo establecer el nivel de demanda en los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil para el diseño de un plan de marketing estratégico, para esto se realizó el levantamiento de información de fuentes primarias, a través de las herramientas cuantitativas, como son las encuestas; y, cualitativas, como es el focus group; y, de fuentes secundarias a través de la revisión bibliográfica, en donde se obtuvo la base conceptual y hallazgos que tributan al cumplimiento de los objetivos. La información obtenida constituye el pilar fundamental para la propuesta de un plan de marketing estratégico coherente con la realidad del sector de servicios odontológicos, en donde se consideran los elementos que forman parte de un sistema en el que no sólo son importantes las estrategias idóneas del campo de la profesión, sino otras variables del entorno y que influyen en el comportamiento de los usuarios de los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil. En la revisión bibliográfica se determinó la fundamentación en el campo odontológico y en el campo de marketing, que servirán para sustentar las aportaciones en el análisis de la información; y, además, para la propuesta del plan de marketing estratégico. Se han considerado también las directrices y estadísticas en el sector de los servicios odontológicos para, de esta forma, tener una orientación más clara en relación a las entidades gubernamentales como un actor importante en este proceso de estudio del nivel de demanda de los servicios odontológicos en la ciudad de Guayaquil.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15025
Collection(s) :Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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