DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1504
Título : Implementación de un manual de políticas y procedimientos en el área de ingresos-cuentas por cobrar y su incidencia en el proceso de cobros de una compañía comercial.
Autor : Brito Lavayen, Beatriz Teresa
Palabras clave : POLÍTICAS DE CONTROL INTERNO
CUENTAS POR COBRAR
SISTEMAS DE CONTROL INTERNO
PROCESOS DE COBROS
COMPAÑÍA COMERCIAL TERESITA CIA. LTDA.
Fecha de publicación : 2011
Descripción : En los últimos arias se ha incrementado la necesidad de contar con un buen sistema de control interne en las componías del país, sin importar si son pequeñas, medianas o grandes o sin son empresas familiares o sociedades anónimas, esto debido a lo práctico que resulta al comprobar la eficiencia y la productividad al momento de establecerlos. Cabe recalcar que las compañías que apliquen controles internes en sus procesos, conducirá a tener un sistema mas ágil, es por eso, la importancia de tener una planificación que sea capaz de verificar que los controles se cumplan para darle una mejor visión sabre su gestión. La evaluación del sistema de control interne por media de los manuales de políticas y procedimientos afianza las fortalezas de las compañías en relación a la administración. En razón de esta importancia que adquiere el sistema de control interne para cualquier compañía, se hace necesario hacer el levantamiento de procedimientos actuales, los cuales son el punta de partida y el principal soporte para llevar a cabo los cambios y mejoras que requiere la compañía comercial Teresita Cia. Ltda. en el área de ingresos y Cuentas por Cobrar.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1504
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Ingeniería en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-39.pdf8,27 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.