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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15042
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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGracia Reyes, Gabriela Esmeralda-
dc.contributor.authorLima Mora, Leonardo Javier-
dc.date.accessioned2020-09-01T18:22:07Z-
dc.date.available2020-09-01T18:22:07Z-
dc.date.issued2020-07-13-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15042-
dc.descriptionLa presente investigación pretende analizar la difusión de los valores culturales y potencial turístico de Loja mediante la gestión de estrategias de comunicación de la Prefectura de esta ciudad, siendo esta institución una de las principales entidades de promoción cultural y turística de la provincia. Se pretende ayudar a generar ingresos económicos a los habitantes de diferentes sectores del cantón y su provincia mediante el turismo; además de revalorizar la cultura de los pueblos, teniendo presente un sinnúmero de consideraciones para conservar el ambiente. En la actualidad, la provincia de Loja ha ido creciendo en valores turísticos, mismo que permitirán mantener la identidad cultural en el cantón Loja. La promoción cultural y de eventos naturales no se difunden en la Prefectura, por ende, siento la necesidad de plantear una estrategia que vaya encaminada a la promoción cultural de la Romería de la Virgen del Cisne y el Festival Internacional de las Artes Vivas, esto con la finalidad de mantener a los turistas al tanto de los sectores y lugares turísticos. Para ello se tomará en cuenta al Municipio de Loja, Prefectura de Loja, Festival Internacional de Artes Vivas Loja, Diócesis de Loja, departamentos de promoción cultural, con la finalidad de ir enriqueciendo y recogiendo mayor información para la propuesta. La base para esta investigación es principalmente por la escasez de información por parte de la Prefectura, no actualizan la información relevante de estos eventos. El turista desea saber que pasa antes, durante y después de estos acontecimientos, lo que se pretende es brindar esa facilidad a los visitantes, además de aportar y mantener las tradiciones de Loja y de alguna manera fortalecer la identidad del cantón.en_US
dc.description.abstractThe present investigation tries to analyze the diffusion of the cultural values and tourist potential of Loja through the management of communication strategies of the Prefecture of this city, being this institution one of the main entities of cultural and tourist promotion of the province. The aim is to help generate income for the inhabitants of different sectors of the canton and its province through tourism; in addition to revaluing the culture of the peoples, keeping in mind a number of considerations to conserve the environment. Currently, the province of Loja has been growing in tourist values, which will allow maintaining the cultural identity in the Loja canton. The cultural promotion and natural events are not spread in the Prefecture, therefore, I feel the need to propose a strategy that is aimed at the cultural promotion of the Pilgrimage of the Virgen del Cisne and the International Festival of Living Arts, this with the purpose of keeping tourists aware of tourist sectors and places. For this purpose, the Municipality of Loja, the Prefecture of Loja, the International Festival of Living Arts, Loja, the Diocese of Loja, departments of cultural promotion will be taken into account, with the aim of enriching and collecting more information for the proposal. The basis for this investigation is mainly due to the lack of information on the part of the Prefecture, they do not update the relevant information of these events. The tourist wants to know what happens before, during and after these events, what is intended is to provide that facility to visitors, in addition to contributing and maintaining the traditions of Loja and in some way strengthening the identity of the canton.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectNACIONALISMO CULTURALen_US
dc.subjectPROMOCIÓN CULTURALen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN SOCIALen_US
dc.subjectTURISMOen_US
dc.titleEstrategia de comunicación para la difusión de identidad cultural del cantón Loja.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

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