DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15059
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValdés Pérez, Miguel Gerardo-
dc.contributor.authorSantiago Rodríguez, Alondra-
dc.date.accessioned2020-09-25T02:11:36Z-
dc.date.available2020-09-25T02:11:36Z-
dc.date.issued2020-08-28-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15059-
dc.descriptionEl siguiente trabajo de titulación analiza los recursos comunicativos y dramatúrgicos de el hecho teatral para niños. Se pretende identificar dichos elementos en la obra Patito del grupo de teatro Papagayo con el fin de establecer una relación entre los recursos presentes en la puesta en escena con la formación de valores humanos y universales en los niños de la primera infancia. Se establece una sistematización de los preceptos teóricos del teatro para niños así como su vinculación con la enseñanza a nivel didáctico. Esta investigación es de tipo descriptiva y correlacional puesto que construye un nexo con el Modelo Dialéctico de Manuel Martín Serrano que comprende el sistema comunicativo, el sistema social y el sistema de referencia, refiriéndose a este último para lograr establecer una relación directa con los elementos en el hecho teatral. La investigación por consiguiente identifica qué recursos forman parte de este sistema y deben estar presentes de forma imprescindible en una obra de teatro dirigida a niños de la primera infancia y de esta forma diseñar un libro de dirección teatral con fundamentos en el caso de estudio analizado.en_US
dc.description.abstractThe following degree work analyzes the communicative and dramaturgical resources of a theatrical event for children. It is intended to identify these elements in the play Patito of the Papagayo theater group in order to establish a relationship between the resources present in the staging with the formation of human and universal values in early childhood children. A systematization of the theoretical precepts of theater for children is established, as well as its link with teaching at the didactic level. This research is descriptive and correlational since it builds a link with the Manuel Martín Serrano Dialectic Model that includes the communication system, the social system and the reference system, referring to the latter to establish a direct relationship with the elements in the theatrical fact. The investigation therefore identify what resources are part of this system and must be present in an essential way in a play directed to early childhood children and thus design a theatrical address book based on the case study analyzed.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectTEATROen_US
dc.subjectCOMUNICACIÓN TEATRALen_US
dc.subjectDIDÁCTICA TEATRALen_US
dc.subjectPRIMERA INFANCIAen_US
dc.subjectEDUCACIÓN MORALen_US
dc.titleAnálisis de recursos comunicativos y dramatúrgicos en el hecho teatral para niños. Caso de estudio : obra de teatro Patito de la agrupación teatral Papagayo.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Periodismo y Gestión de Comunicación

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MPGC-9.pdf2,76 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons