DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15083
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorHaro Guangua, Sócrates-
dc.contributor.authorÁvila Picón, Silvia Amada-
dc.date.accessioned2020-10-02T18:53:32Z-
dc.date.available2020-10-02T18:53:32Z-
dc.date.issued2020-08-15-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15083-
dc.descriptionEl actual trabajo se presenta como una propuesta de intervención pedagógica dirigida a la implementación de capacitaciones virtuales a los docentes, que les permitan conocer adecuadamente la aplicación del método heurístico en el aula y de esta forma potenciar el pensamiento crítico en el área de matemática respetando el currículo del Ministerio de Educación de Ecuador. Para desarrollar esta propuesta se ha partido de la experiencia adquirida durante las prácticas pre profesionales en el Subnivel Superior de Educación General Básica, en el cual, se detectaron las falencias por parte de los docentes al momento de impartir las clases, evidenciando el escaso pensamiento crítico de los estudiantes en todas las áreas. Desde la evaluación de la experiencia obtenida, se ha pretendido llevar a cabo una serie de actividades teóricas y prácticas que permitan a los docentes entender mediante plataformas virtuales la implementación del método heurístico y el desarrollo de las habilidades del pensamiento en los alumnos y de esta forma reconocer la efectividad de dicho método con la materia.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPENSAMIENTO CRÍTICOen_US
dc.subjectCAPACITACIONES VIRTUALESen_US
dc.subjectMÉTODO HEURÍSTICOen_US
dc.subjectHABILIDADES DEL PENSAMIENTOen_US
dc.subjectCURRÍCULOen_US
dc.subjectMATEMÁTICAen_US
dc.titleEl desarrollo de habilidades de pensamiento crítico y su relación en el logro de aprendizajes significativos en el área de Matemática, Subnivel Superior de la Educación General Básica, Escuela de Educación Básica Universidad Católica de la ciudad de Guayaquil, periodo lectivo 2020-2021.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Pedagogía

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-FIL-EP-162.pdf1,23 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons