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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSamaniego López, Jaime Moisés-
dc.contributor.authorHermida Núñez, Miguel Ángel-
dc.date.accessioned2020-10-06T00:04:48Z-
dc.date.available2020-10-06T00:04:48Z-
dc.date.issued2020-09-20-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15092-
dc.descriptionEncontrar el punto óptimo de gestión de inventario, enfocado a generar mayor ganancia y satisfacción al cliente con el menor capital de trabajo invertido es el principal objetivo de toda empresa comercial. Esta gestión es completa en especial para una comercializadora de autopartes, debido al gran número de partes en un solo vehículo. Actualmente su proceso de abastecimiento, tiene problemas como: pronóstico no se ajusta a las necesidades de la empresa, ausencia de indicadores de gestión y distribución inadecuada de productos de inventario en sus bodegas y sucursales. Metodológicamente, este estudio es transversal descriptivo, de campo y de tipo proyectivo ya que presenta propuestas de mejoras. El presente estudio indagó las técnicas, métodos y modelos de gestión de inventario para un correcto proceso de abastecimiento que cumpla el objetivo principal de la empresa. Para lo cual se realizó un estudio comparativo de los modelos de inventario, con el objetivo de identificar el modelo que generaba un menor costo, previo a una clasificación rigurosa de su inventario. Siendo Silver – Meal el modelo que resultó con el menor costo y con un 90% de nivel de servicio. Para finalizar el estudio, se propuso un sistema basado en el modelo seleccionado, que se adapte a los requerimientos internos de la Empresa, como también se el registro de la gestión de inventario. Permitiendo a la Empresa mejorar su proceso interno y externo de abastecimiento tanto para bodegas como para sus sucursales.en_US
dc.description.abstractFinding the optimal point of inventory management, focused on generating greater profit and customer satisfaction with the least invested working capital is the main objective of any commercial company. This management is complete, especially for an auto parts dealer, due to the large number of parts in a single vehicle. Currently its supply process has problems such as: forecast does not meet the needs of the company, absence of management indicators and inappropriate distribution of inventory products in its warehouses and branches. Methodologically, this study is descriptive, field and projective cross-sectional as it presents proposals for improvements. This study investigated the techniques, methods and inventory management models for a correct supply process that meets the main objective of the company. For which a comparative study of the inventory models was carried out, in order to identify the model that generated the lowest cost, prior to a rigorous classification of its inventory. Silver - Meal being the model that resulted with the lowest cost and with a 90% service level. To finalize the study, a system based on the selected model was proposed, which adapts to the internal requirements of the Company, as well as the inventory management record. Allowing the Company to improve its internal and external supply process for both wineries and its branches.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectINVENTARIOSen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.subjectINVERSIÓN DE CAPITALen_US
dc.subjectSECTOR AUTOPARTISTAen_US
dc.titleEstudio comparativo de inventarios, para optimizar la inversión de capital en una empresa del sector autopartista.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

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