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Title: Caso de estudio : comportamiento de compra de leche de fórmula tipo 3 – Enfagrow en las parroquias Febres Cordero y García Moreno de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Aguilar Torres, Jorge Guillermo
metadata.dc.contributor.advisor: Pérez Cepeda, Maximiliano Bolívar
Keywords: COMPORTAMIENTO DE COMPRA;NUTRICIÓN;CRECIMIENTO Y DESARROLLO;FACTORES SOCIOECONÓMICA
Issue Date: 16-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Abstract: The proposed case study is based on the behavior of buying type 3 formula milk - Enfagrow in the Febres Cordero and García Moreno parishes of the city of Guayaquil; it is justified in the social and economic fact about the preference and perception that have towards the brand, the people of the research units. For which the information was collected, using the survey and interview tools, which allowed collecting the data to know the current situation of the sector and determine the factors that determine the buying behavior. Although it is true, it is an area considered low class, it was evidenced that they have preference over the brand in its components, benefits, presentation and availability that exists in the points of sale. The economic factor is important, for this reason the presentation of the jar is the most demanded, despite this, the interest of the brand prevails when selecting between several alternatives, basically because the components benefit the digestion of children. It was evidenced that there is no loyalty because in the absence of the brand, it is easily replaced by other brands that have the desired presentation, because it is a sector of the population that purchases the product when the need arises, but does not buy the milk to save or provision for future days. The study concludes that the points of sale must always be stocked, since the behavior is based on custom towards the brand in the first place, in its absence it is easy to replace.
Description: El estudio de caso propuesto, se basa en el comportamiento de compra de leche de fórmula tipo 3 – Enfagrow en las parroquias Febres Cordero y García Moreno de la ciudad de Guayaquil, se justifica en el hecho social y económico sobre la preferencia y percepción que tienen hacia la marca, las personas de las unidades de investigación. Para lo cual, se realizó el levantamiento de información, mediante las herramientas de encuesta y entrevista, lo cual permitió recopilar los datos para conocer la situación actual del sector y establecer los factores que determinan el comportamiento de compra. Si bien es cierto, es una zona considerada de clase baja, se evidenció que tienen preferencia a la marca en sus componentes, beneficios, presentación y disponibilidad que exista en los puntos de venta. El factor económico es importante, por tal razón la presentación de tarro es la más demandada, a pesar de ello, prevalece el interés de la marca al momento de seleccionar entre varias alternativas, básicamente porque los componentes benefician la digestión de los niños. Se evidenció que no existe fidelidad porque en ausencia de la marca, es fácilmente reemplazada por otras marcas que tengan la presentación deseada, debido a que es un sector de la población que adquiere el producto cuando surge la necesidad, más no compra la leche para guardar o provisionar para futuros días. Se concluye en el estudio, que los puntos de ventas deben estar siempre abastecidos, puesto que el comportamiento se basa en costumbre hacia la marca y en su ausencia es fácil reemplazarla con otra marca.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15121
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