DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15133
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAlcívar Avilés, María Josefina-
dc.contributor.authorLópez León, Aylin Nicole-
dc.contributor.authorTorres Muñoz, Lucy Karola-
dc.date.accessioned2020-10-08T17:05:45Z-
dc.date.available2020-10-08T17:05:45Z-
dc.date.issued2020-09-16-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15133-
dc.descriptionLa presente investigación tiene como objetivo diseñar un plan estratégico para la exportación de camarón pre cocido a la ciudad de Nueva York, EE. UU., propuesta que surge de la necesidad que tiene el país por diversificar su oferta exportable, a fin de lograr una entrada de divisas sostenible enfocada en la venta de productos terminados, como el caso del camarón pre cocido, y así garantizar una entrada de divisas mayor con relación a la venta del producto en su estado primario. Por esta razón, se llevó a cabo una investigación de mercado, dirigida a un grupo de 384 residentes del condado de Queens, Nueva York, para determinar el grado de aceptación de la propuesta. La metodología empleada fue de carácter descriptivo y enfoque mixto, valiéndose de un cuestionario de preguntas cerradas, elaboradas bajo la escala de Likert. Los resultados del estudio determinaron la gran aceptación por parte de los encuestados y el interés por adquirir el producto, siempre y cuando el precio del kilogramo, no exceda los $ 20.00. Por esta razón, se hizo un estudio financiero para determinar la viabilidad del proyecto, bajo tres escenarios, y se determinó que sí sería viable, si se cumplen ciertas condiciones financieras dentro del primero cinco años, razón por la cual es importante abordar este trabajo, para comprender un poco la dinámica comercial propuesta.en_US
dc.description.abstractThis research aims to design a strategic plan for the export of pre-cooked shrimp to New York City, USA, a proposal that arises from the need for the country to diversify its exportable offer, in order to achieve a sustainable foreign exchange inflow focused on the sale of finished products, such as the case of pre-cooked shrimp, and thus guarantee a higher foreign exchange inflow in relation to the sale of the product in its primary state. For this reason, a market investigation was carried out, directed to a group of 384 residents of the county of Queens, New York, to determine the degree of acceptance of the proposal. The methodology used was descriptive in nature and a mixed approach, using a questionnaire of closed questions, elaborated under the Likert scale. The results of the study determined the great acceptance by the respondents and the interest in purchasing the product, as long as the price per kilogram does not exceed $ 20.00. For this reason, a financial study was made to determine the viability of the project, under three scenarios, and it was determined that it would be feasible, if certain financial conditions are met within the first five years, which is why it is important to address this work, to understand a little the proposed business dynamics.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPLANIFICACIÓN ESTRATÉGICAen_US
dc.subjectEXPORTACIÓN DE CAMARÓNen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectLOGÍSTICAen_US
dc.subjectCADENA DE VALORen_US
dc.titlePlan estratégico para la exportación de camarones pre-cocidos a la ciudad de Nueva York, EE. UU. Caso Camaronera Piquerosa.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-567.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons