DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1513
Title: Análisis de las metodologías antifraude aplicables en las empresas comerciales de la ciudad de Milagro dedicadas a la comercialización de productos de consumo masivo.
Authors: Criollo Llugña, Jenifer Alexandra
Keywords: ESTADOS FINANCIEROS;AUDITORÍA INTERNA;ASPECTOS LEGALES;FRAUDE EMPRESARIAL;SECTOR DE VENTAS;PRODUCTOS DE CONSUMO MASIVO;MILAGRO;ECUADOR
Issue Date: 2014
Description: En la actualidad, el desarrollo cotidiano de las actividades comerciales y financieras lleva implícito el riesgo de la ocurrencia de acciones fraudulentas por parte de los colaboradores de la organización, lo cual se traduce en pérdidas tangibles e intangibles para las organizaciones. Debido al nivel de ocurrencia de casos de fraude, no existen normativas especificas respecto al control, prevención y gestión de los mismos, de esta manera surge la motivación de realizar el presente trabajo de tesis de grado, el cual tiene como propósito brindar un marco teórico referencial respecto a este tipo de eventos, además de contribuir con lineamientos de aplicación práctica para las empresas. Se inicia desarrollando un marco teórico preliminar, referente a la metodología de investigación empleada, y la justificación de la temática escogida para el trabajo. Exponiendo fundamentos teóricos relacionados a los fraudes empresariales, en particular aquellas acciones fraudulentas que se perpetran por parte de los colaboradores de empresas comerciales, y que tienen relación directa con los aspectos financieros de la organización. Los detalles expuestos en esta sección corresponden a documentaciones y publicaciones de entes profesionales de amplia aceptación y aplicación, tanto a nivel local como global.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1513
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-75.pdf2,87 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons