DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15226
Título : Propuesta metodológica de ciertos procesos en instituciones que prestan servicios de educación del nivel básico en Guayaquil.
Autor : Guevara Dominguez, Ruth Estefania
metadata.dc.contributor.advisor: Lucio Ortiz, Jorge Enrique
Palabras clave : PROCESOS ADMINISTRATIVOS;CONTROL INTERNO;PERSONAL ADMINISTRATIVO;PROCESOS DE MEJORA;INSTITUCIONES EDUCATIVAS
Fecha de publicación : 17-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : Se realizó un estudio cuyo propósito fue determinar las deficiencias que existen en varias institución educativas en relación a los procesos o procedimientos que realizan en cada departamento administrativo, se aplicó un diseño no probabilístico en el cual escogimos 3 instituciones particulares que prestan servicios educativas en la ciudad de Guayaquil. Se utilizó como instrumento de investigación las entrevistas dirigidas al personal administrativo para evaluar las deficiencias que existen en cada departamento. Los resultados fueron utilizados para formular las preguntas de entrevistas para los expertos en procesos y basado en estos resultados se procedió a desarrollar la propuesta metodológica. Por lo tanto, se concluye que es necesario realizar cambios y a su vez se recomienda que las instituciones utilicen la propuesta metodológica con el fin de aplicar los procesos para tener un mejor manejo del control interno de la institución.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15226
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera en Contabilidad y Auditoría CPA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-CICA-451.pdf1,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons