DSpace logo
Veuillez utiliser cette adresse pour citer ce document : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15245
Titre: Estudio de factibilidad para la producción y comercialización de una bebida latte hecha a base de cúrcuma a Argentina.
Auteur(s): Illescas Montalvan, Rosa Milena
Mullapa Rumipamba, Ruth Vilma
metadata.dc.contributor.advisor: Layana Ruiz, Javier Francisco
Mots-clés: COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;FACTIBILIDAD ECONÓMICA;EXPORTACIÓN;BEBIDA NATURAL
Date de publication: 10-sep-2020
Editeur: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Résumé: In this research it is proposed to establish a company classified as an association, backed by the Law of Popular and Solidarity Economy. Which is dedicated to the production and commercialization of a drink based on turmeric, located in the city of Huaquillas, Province of El Oro. Taking into consideration those benefits and natural nutrients that turmeric can contribute to the health of people. The research develops an analytical and inductive methodology, taking into account the collection of data through primary and secondary sources, in addition a market study is carried out to determine the preferences of the final consumer, as well as the projections of demand. According to the information obtained, the creation of a nutritious drink is proposed that is complemented with the daily diet of the human being, complying with high quality standards and satisfying the needs of consumers. The target market of the project is the city of Buenos Aires, through the shipment of a direct distributor in charge of reaching customers of a medium and medium-high socio-economic level. Finally, a financial study was prepared to measure the economic feasibility through financial tools and obtain the costs and revenues of the project.
Description: En esta investigación se propone establecer una empresa clasificada como una asociación, respaldada por la Ley de Economía Popular y Solidaria. El cual se dedicada a la producción y comercialización de una bebida a base de cúrcuma, ubicada en la ciudad de Huaquillas, Provincia de El Oro. Tomando en consideración aquellos beneficios y nutrientes naturales que la cúrcuma pueda aportar en la salud de las personas. La investigación desarrolla una metodología analítica e inductiva, tomando en cuenta la recolección de datos a través de fuentes primarias y secundarias, además se ejecutó un estudio de mercado para determinar las preferencias del consumidor final, así como las proyecciones de demanda. De acuerdo a la información obtenida, se plantea la creación de una bebida nutritiva que se complementa con la alimentación diaria del ser humano cumpliendo los estándares de alta calidad y satisfaciendo las necesidades de los consumidores. El mercado destino del proyecto es la ciudad de Buenos Aires, a través del envío a un distribuidor directo encargado de llegar a los clientes de un nivel socio económico medio y medio alto. Por último, se elaboró un estudio financiero para medir la factibilidad económica a través de herramientas financieras y obtener los costos e ingresas del proyecto.
URI/URL: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15245
Collection(s) :Trabajos de Titulación - Carrera de Comercio y Finanzas Internacionales

Fichier(s) constituant ce document :
Fichier Description TailleFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-CFI-592.pdf2,81 MBAdobe PDFVoir/Ouvrir


Ce document est autorisé sous une licence de type Licence Creative Commons Creative Commons