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Título : Análisis costo-beneficio para la automatización del proceso financiero-administrativo de comercial, emisiones y cobranzas en la compañía de Seguros Ecuatoriano Suiza S.A.
Autor : Bravo Sánchez, Katherine Lissett
metadata.dc.contributor.advisor: Román Bermeo, Cynthia Lizbeth
Palabras clave : REINGENIERÍA;GESTIÓN DOCUMENTAL;SERVICIO AL CLIENTE;MEDICIÓN DE TIEMPOS;SEGUROS
Fecha de publicación : 14-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : This paper analyzes the times it takes to issue insurance policies requested by clients, because the current process is generated in a long time, which incurs expenses in labor time and stationery. The general objective of the study is to design a process for the improvement of the document management of the commercial, issuance and collections areas of the company in order to reduce costs and improve customer service. were analyzed 418 data that were taken between the second and third week of the month of January corresponding from 15 to 24, the analysis of the current situation details that the average time of the process is generated in 20 days and 65.4% of insurance policies they do not return to the company, for this reason they want to implement an application so that the client can view the status of their request and when their insurance policy is issued, they can sign it electronically. According to the study of the financial statements with a 5-year projection with the implementation of the proposal, a growth of the internal rate of return of 66% is observed, which indicates that the study proposal is feasible to be implemented in the company.
Descripción : El presente trabajo se analiza los tiempos que toma la emisión de las pólizas solicitadas por los asegurados, ya que es un proceso que genera gastos en el tiempo laboral y gastos de papelería. El objetivo general del estudio es de diseñar un proceso para la mejora de la gestión documental de las áreas de comercial, emisión y cobranzas de la compañía Ecuatoriano Suiza S.A. con la finalidad de reducir costos y perfeccionar el servicio al cliente. Se analizó la medición de tiempos (minutos) que toma el proceso de la solicitud, emisión y despacho de los documentos solicitados, se estudiaron 418 datos que fueron tomados entre la segunda y tercera semana del mes de enero correspondiente del 15 al 24, mediante el sistema de la compañía denominado Intranet. El análisis de la situación actual detalla que el tiempo promedio desde que el cliente genera la solicitud, hasta que el asistente emisor la entrega a cobranzas y recepción para su despacho toma un tiempo aproximado de 20 dias así también se analizó que el 65.4% de las pólizas no regresan a la compañía por lo cual se genera la implementación de un aplicativo para poder dar la opción al asegurado de visualizar el estado de su póliza y poderla firmar de manera electrónica. Se observa un estado de resultado con la implemantación de la propuesta con proyección a 5 años genera una tasa interna de retorno del 66% lo que confirma que la propuesta es aceptable para el estudio. Se recomienda que dentro de la misma aplicación se incremente más opciones de uso para que el cliente pueda acceder a ellas de manera rápida y segura.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15312
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Gestión Empresarial Internacional

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