DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15333
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValencia Macías, Lorgia del Pilar-
dc.contributor.authorCorrea Cedeño, John Eduardo-
dc.date.accessioned2020-10-27T15:24:24Z-
dc.date.available2020-10-27T15:24:24Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15333-
dc.descriptionEl trabajo que se presenta se fundamenta en un análisis para elaborar el Plan de marketing para Farmacia Cruz Verde del Cantón General Villamil Playas, para lo cual se ha llevado a cabo un análisis situacional, para luego ejecutar la respectiva investigación de mercado, teniendo estas bases se diseña el plan de marketing donde se precisan los objetivos y estrategias que se implantarán. Se inicia con los aspectos generales en el que se analiza el mercado de las medicinas y su incidencia en el público objetivo, además se pone de manifiesto la problemática que refleja Farmacia Cruz Verde del Cantón General Villamil Playas, con el análisis de los datos de ventas históricos para poder tener un mayor respaldo. Seguidamente se realiza una búsqueda de las teorías principales que fundamentan el desarrollo del presente trabajo. En el análisis situacional se examina el macroentorno conformado por situaciones externas tanto de índole política, legal, económica, tecnológica y socio cultural. El microentorno demuestra debilidades desfavorables en un mercado tan competitivo, lo que incide en una mínima participación de mercado de la empresa. La investigación de mercados utiliza herramientas de tipo cualitativo y cuantitativo de la que se obtuvo variables específicas que luego fortalecen los resultados de la investigación cuantitativa. El plan de marketing crea estrategias que permiten dar la variedad de fármacos, medicinas y productos para alcanzar el incremento de ventas, la recordación y distinción de marca. Finalmente, en el análisis financiero se realiza mediante cálculos TIR, VAN, ROI para analizar la factibilidad del proyecto.en_US
dc.description.abstractThe work that is presented is based on an analysis to prepare the Marketing Plan for the Cruz Verde Pharmacy of the General Villamil Playas Canton, for which a situational analysis has been carried out, and then carry out the respective market research, having these bases The marketing plan is designed where the objectives and strategies to be implemented are specified. It begins with the general aspects in which the medicine market and its impact on the target audience are analyzed, in addition to highlighting the problems reflected in the Cruz Verde Pharmacy of the General Villamil Playas Canton, with the analysis of sales data historical data in order to have greater support. This is followed by a search for the main theories that support the development of this work. In the situational analysis, the macroenvironment made up of external situations of a political, legal, economic, technological and socio-cultural nature is examined. The microenvironment shows unfavorable weaknesses in such a competitive market, which affects a minimal market share of the company. Market research uses qualitative and quantitative tools from which specific variables were obtained that later strengthen the results of quantitative research. The marketing plan creates strategies that allow giving the variety of drugs, medicines and products to achieve increased sales, brand recognition and distinction. Finally, in the financial analysis, it is performed through IRR, NPV, ROI calculations to analyze the feasibility of the project.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectESTRATEGIA DE MARKETINGen_US
dc.subjectANÁLISIS SITUACIONALen_US
dc.subjectINVESTIGACIÓN DE MERCADOen_US
dc.subjectSECTOR FARMACÉUTICOen_US
dc.subjectRENTABILIDADen_US
dc.titlePlan de marketing para farmacia Cruz Verde del cantón General Villamil Playasen_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-MD-CM-227.pdf3,37 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons