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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMendoza Villavicencio, Christian Ronny-
dc.contributor.authorTorres Ortega, Jaime Efraín-
dc.date.accessioned2020-10-28T21:00:28Z-
dc.date.available2020-10-28T21:00:28Z-
dc.date.issued2020-09-11-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15369-
dc.descriptionLa industria del deporte se ha desarrollado con vertiginosa velocidad. Y específicamente el fútbol con el mercado de pases en el que se realizan transferencias con valores inimaginables constituye una de los negocios más importantes a nivel global. Con mucha frecuencia, las transferencias se realizan basadas en una pobre o empírica metodología que no considera objetivamente a todos los factores que forman parte del valor del pase de un jugador. Esta investigación trata de establecer la importancia del marketing cuyos componentes como el precio estándar de patrocinio PEP, el retorno sobre la inversión, R.O.I., el valor de marca y la presencia en redes sociales, son determinantes a la hora de valorar a un futbolista. En el modelo que se plantea, se utiliza un método comparativo, y en función de matrices de priorización se premia o se penaliza las distintas variables que definen el valor del pase. Y, se pudo establecer que los resultados obtenidos, incluyendo a la variable “Valor del marketing” están acordes con la realidad económica del Ecuador. Finalmente se realizó una encuesta a jugadores profesionales con el objetivo de conocer las condiciones sociodemográficas, aspiracionales y contractuales en las que desarrollan su carrera deportiva.en_US
dc.description.abstractThe sports industry has developed with breakneck speed. And specifically football with the pass market in which transfers with unimaginable values are made is one of the most important businesses globally. Very often, transfers are made based on a poor or empirical methodology that does not objectively consider all the factors that are part of the value of a player's pass. This research tries to establish the importance of marketing whose components such as the standard price of PEP sponsorship, return on investment, R.O.I., brand equity and presence in social networks, are decisive when evaluating a footballer. In the proposed model, a comparative method is used, and based on prioritization matrices, the different variables that define the value of the pass are rewarded or penalized. And, it was possible to establish that the results obtained, including the variable "Marketing value" are in accordance with the economic reality of Ecuador. Finally, a survey of professional players was carried out in order to know the sociodemographic, aspirational and contractual conditions in which they develop their sports career.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectMARKETING DIGITALen_US
dc.subjectMARKETING DEPORTIVOen_US
dc.subjectPATROCINIO DEPORTIVOen_US
dc.subjectVALOR DE MARCAen_US
dc.subjectREDES SOCIALESen_US
dc.titleEl marketing como factor relevante en la determinación del valor del pase de un futbolista de la LigaPro Ecuador.en_US
dc.typeinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisen_US
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing (SED)

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