DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15427
Título : Creación de una empresa de capacitación y consultoría en el área de gerencia para abarcar el mercado nacional con proyección internacional en la ciudad de Quito en el año 2020.
Autor : Andrade Coello, Pablo David
Baquero García, Alonso Martin
metadata.dc.contributor.advisor: Aizaga Castro, Gabriela Verónica
Palabras clave : EMPRENDIMIENTO;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;INNOVACIÓN;PROGRAMAS DE CAPACITACIÓN
Fecha de publicación : 15-oct-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : “Escuela de Alta Gerencia” EAG CIA LTDA born from the idea of being a leading company in the training sector, the main value proposition is to form a portfolio of products focused on achieving international certifications that endorse the technical knowledge and soft skills of professionals. The objective of this research is to evaluate the financial feasibility for the creation of this company in the city of Quito, for which a market and financial study of it is carried out. The methodology used is a quantitative investigation using a non-probability sampling technique for convenience. A survey of 13 questions was conducted to 42 national and foreign companies to determine strategies and determining factors when attracting potential customers. Finally, the financial viability analysis was carried out with a horizon of five years where the results were a NPV $ 131,576.66 dollars, an IRR of 49.85% in a period of recovery of investment of 30 months and a sensitivity analysis on the variables a 35% increase in costs and 24% increase in income, as a result it is a viable and profitable project.
Descripción : Escuela de Alta Gerencia, EAG CIA LTDA nace de la idea de ser una empresa líder en el sector de la capacitación, la principal propuesta de valor es formar un portafolio de productos enfocados en conseguir certificaciones internacionales que avalen los conocimientos técnicos y habilidades blandas de los profesionales. La presente investigación tiene como objetivo evaluar la factibilidad financiera para la creación de esta empresa en la ciudad de Quito, para lo que se realizará un estudio de mercado y financiero del mismo. La metodología utilizada es una investigación cuantitativa utilizando una técnica de muestreo no probabilístico por conveniencia. Se realizó una encuesta de 13 preguntas a 42 empresas nacionales y extranjeras para determinar estrategias y factores determinantes al momento de captar los clientes potenciales. Finalmente se realizó el análisis de viabilidad financiera con uno horizonte de cinco años donde los resultados fueron un VAN $131,576.66 dólares una TIR de 49,85% un periodo de recuperación de la inversión de 30 meses y un análisis de sensibilidad sobre las variables un 35% aumento de costos y un 24% disminución de ingresos, danto como resultado que si es un proyecto viable y rentable.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15427
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-304.pdf1,74 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons