DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15459
Título : Plan de marketing para la empresa Sermagraf en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Ramos Díaz, Carmen Anabel
metadata.dc.contributor.advisor: Rea Fajardo, María Soledad
Palabras clave : MARKETING ESTRATÉGICO;MARKETING DIGITAL;INDUSTRIA GRÁFICA;ESTRATEGIA DE MARCA
Fecha de publicación : 10-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Descripción : En el presente proyecto tiene como objetivo elaborar un plan de marketing para la empresa Sermagraf en la ciudad de Guayaquil. Debido a que se dedica a los servicios de manufacturas y acabados gráficos de manera que se encuentra en la industria gráfica se realizó su investigación de mercado. Para lo cual se investigó qué servicios de imprenta el usuario adquiere, con qué frecuencia, quiénes influyen, los medios de comunicación y que redes sociales utiliza más. Para luego desarrollar las respectivas estrategias de marketing como presencia de marca para los actuales servicios que brinda, poder explorar y poder implementar una nueva línea de negocio como lo son los artículos promocionales personalizados ya con la serigrafía o sublimación. De forma que la herramienta de medio que se utilizará será el digital que está revolucionando en la actualidad y más en momentos donde se debe de reinventarse. Finalmente se realizó una proyección financiera de cinco años.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15459
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Marketing

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ESP-CIM-501.pdf3,39 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons