DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15507
Título : El vínculo humano-perro : un estudio correlacional entre el papel de las mascotas y las características sociodemográficas en la ciudad de Guayaquil.
Autor : Gándara Peña, Lupe Andrea
metadata.dc.contributor.advisor: Jiménez Valenzuela, Fabiola Lissette
Palabras clave : RELACIÓN HUMANO - ANIMAL;MASCOTAS;RELACIÓN AFECTIVA;ANTROPOMORFISMO
Fecha de publicación : 15-ago-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The importance of this research is to analyze the benefits offered in the human-animal bond, in addition the anthropomorphic tendencies that have the citizens of Guayaquil and how the owner adapts to the pet trends. In psychology it’s very common to use animals to treat children and adults with disabilities or behavioral problems, due to the facility of dealing with animals, in this case dogs and the benefits from working with them. Just having a dog as a pet benefits the caregiver in aspects such as: therapeutic, physiological, psychological and social skills. The results expected in this work is to know how convenient it is to have dog as a pet, how people adapt by having a dog and how high is the anthropomorphism in the city of Guayaquil- Ecuador.
Descripción : La importancia de esta investigación es analizar los beneficios ofrecidos en el vínculo humano-animal, además de las tendencias antropomórficas que tienen los ciudadanos de Guayaquil y cómo el propietario se adapta a la tendencia de la mascota. En la psicología ya es muy común el uso de animales para tratar a niños y adultos con discapacidades o problemas de conducta, debido a la facilidad que es tratar con los animales, en este caso los perros y los beneficios que se dan a trabajar con ellos. Con sólo el hecho de tener un perro de mascota ya se obtienen beneficios al cuidador, tales como terapéuticos, fisiológicos, psicológicos y sociales. Los resultados que se esperan en este trabajo es saber que tan conveniente es tener un perro de mascota, cómo se adaptan al tener una y que tan alto es el antropomorfismo en la ciudad de Guayaquil- Ecuador.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15507
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Medicina Veterinaria y Zootecnia

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-TEC-CMV-93.pdf934,82 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons