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Título : Estrategias de marketing para el mejoramiento de las ventas y la productividad de la Empresa Yanbal en el cantón El Triunfo
Autor : Iñiguez Delgado, Marilyn Belén
metadata.dc.contributor.advisor: Kalil Barreiro, Jorge Elías
Palabras clave : ESTRATEGIAS DE MARKETING;VENDEDOR INDEPENDIENTE;VENTAS;PRODUCTIVIDAD;MOTIVACIÓN
Fecha de publicación : 18-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present research work has the general objective of evaluating the most appropriate marketing strategies that contribute to improving the sales and productivity of the Yanbal Company in the El Triunfo canton. To achieve the stated objective, specific objectives were set that allowed gathering all the sufficient and pertinent information to arrive at the final proposal. It is a research with a mixed approach, because the survey and the interview are used as collection instruments. In this regard, the survey was conducted with personnel from the cosmetics company, specifically 184 independent salespeople of the company, and the interview was conducted with four sales directors. According to the results obtained, it was possible to specify some marketing strategies that would serve as alternatives to increase sales and the productivity of sellers. To select the most appropriate strategies, the IGO technique was applied, which allowed us to know the importance and governance of the strategies, achieving the Urgent status of five strategies that were raised in the final proposal. As a conclusion of the research, part of the aspects that affect the motivation and productivity of the sellers are the commissions generated by sales, the logistical and field support that the company can provide, training is also shown as a fundamental aspect in the motivation, and the support that the sales managers can give to the work team in the achievement of the established objectives.
Descripción : El presente trabajo de investigación, tiene como objetivo general Evaluar las estrategias de marketing más adecuadas que contribuyan a mejorar las ventas y la productividad de la Empresa Yanbal en el Cantón El Triunfo. Para lograr el objetivo señalado, se plantearon objetivos específicos que permitieron reunir toda la información suficiente y pertinente, para llegar a la propuesta final. Se trata de una investigación con enfoque mixto, porque se utilizan como instrumentos de recolección de datos la encuesta y la entrevista. Al respecto, la encuesta fue realizada a personal de la empresa de cosméticos, específicamente a 184 vendedores independientes de la empresa, y la entrevista fue realizada a cuatro directores de ventas. De acuerdo a los resultados obtenidos, se pudo precisar algunas estrategias de marketing que servirían de alternativas para incrementar las ventas y la productividad de los vendedores. Para seleccionar las estrategias más adecuadas, se aplicó la técnica IGO, que permitió conocer la importancia y la gobernabilidad de las estrategias, lográndose ubicar como Urgentes, cinco estrategias que fueron planteadas en la propuesta final. Como conclusión de la investigación, parte de los aspectos que inciden en la motivación y la productividad de los vendedores son las comisiones que generen las ventas, el apoyo logístico y de campo que pueda brindar la empresa, la capacitación también se muestra como un aspecto fundamental en la motivación, y el apoyo que puedan dar los directores de ventas al equipo de trabajo en el alcance de los objetivos establecidos.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15544
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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