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Título : La incidencia de la percepción de la marca en la intención de comportamiento de compra de servicios de automatización en el hogar en el cantón de Samborondón.
Autor : Andrade Abad, Carlos Javier
metadata.dc.contributor.advisor: Bajaña Villagomez, Yanina Shegia
Palabras clave : COMPORTAMIENTO DE COMPRA;COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR;ESTUDIO DE FACTIBILIDAD;SERVICIOS DE INTERNET
Fecha de publicación : 17-sep-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : Currently the world is constantly growing and this entails technological advances, one of them is home automation, which is linked to the interconnection of home devices through an Internet network. In Ecuador there are companies dedicated to activities related to the installation and maintenance of equipment that facilitate automation in homes; However, Internet providers do not have this service within their commercial offer, that is why this study, through a rigorous review of literature and application of statistical models, seeks to determine the incidence of brand perception on the intention to use services automation at home, and in this way collaborate with the creation of academic and practical inputs for the generation of information that allows the future reproduction of marketing plans related to the object of study. The methodology is quantitative of a non-experimental correlational type and with a cross-sectional section, it is executed in the urban geographic sector of the Samborondón ridge with a sample of 270 inhabitants, thus managing to estimate through an analysis of structural equations that the variables of the proposed model which correspond to : Perceived quality, perception of ease of use and perception of utility have a significant impact on the intention to use automation services as opposed to brand loyalty, which was not significant. Of all the proposed variables, the one with the greatest weight was perception of utility.
Descripción : En la actualidad el mundo se encuentra en constante crecimiento y esto conlleva avances tecnológicos, uno de ellos es la automatización en el hogar el cual está vinculado a la interconexión de los dispositivos domésticos a través de una red de Internet. En Ecuador existen empresas dedicadas a actividades vinculadas con la instalación y mantenimiento de equipos que faciliten la automatización en los hogares; sin embargo los proveedores de Internet no poseen este servicio dentro de su oferta comercial, es por eso que este estudio mediante la revisión rigurosa de literatura y aplicación de modelos estadísticos busca determinar la incidencia de la percepción de la marca en la intención de uso de servicios de automatización en el hogar, y de esta forma colaborar con la creación de insumos académicos y prácticos para la generación de información que permita la futura reproducción de planes de marketing relacionados al objeto de estudio. La metodología es cuantitativa de tipo no experimental correlacional y con corte transversal, se ejecuta en el sector geográfico urbano del canto Samborondón a una muestra de 270 habitantes, logrando así estimar mediante un análisis de ecuaciones estructurales que las variables del modelo propuesto las cuales corresponden a: calidad percibida, percepción de facilidad de uso y percepción de utilidad tienen una incidencia significativa en la intención de uso de servicios de automatización a diferencia de la lealtad de marca la cual no resultó significativa. De todas las variables propuestas la de mayor peso fue percepción de utilidad.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15550
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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