DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1562
Título : Plan de negocios - conservas de mango
Autor : Ballesteros Cobos, Marcos Henry
Galeas Ramos, Roberto Alexis
Vieyra Villala, Estefania Verónica
Palabras clave : PLAN DE NEGOCIO;ESTUDIO DE MERCADO;COMERCIALIZACIÓN;PROCESO DE PRODUCCIÓN;MERCADO ECUATORIANO
Fecha de publicación : 23-nov-2009
Descripción : Debido a los tiempos en los cuales vivimos y pensado en las facilidades que cada día cada uno de los consumidores busca cuando desea tener a la mano algo que es de su agrado se ha desarrollado la conserva ¿Don Mango¿, un producto muy práctico, debido a que en un mismo embase tenemos todo lo nutritivo y natural de la fruta con la facilidad de una conserva pensada como un snack del cual podemos disponer en el momento que deseemos. El presente proyecto propone una nueva forma de comercializar el mango que habitualmente estamos acostumbrados a consumir, claro está que para el consumidor la disponibilidad de dicha fruta solo la tiene desde octubre hasta enero de cada año, eh ahí un punto destacado de este proyecto el cual contempla la producción anual del producto sin desabastecimiento del mercado con lo cual lo podrán disfrutar en las diferentes presentaciones que ofrecemos durante todo el año; el empaque es uno de los puntos destacados del producto cual contempla un embase de polietileno tipo zipploc con base en 250 gr. el cual es similar al modo en el cual se consume tradicionalmente el mango y que usualmente se lo encuentra en las principales avenidas y en las afueras de las unidades educativas en todos los niveles; con lo cual estamos permitiendo al consumidor que pueda hacer uso del mismo en el momento que desee y crea conveniente debido a su practicidad para llevarlo y abrirlo, el mismo que tiene varias presentaciones con el fin de cubrir varios de las necesidades del consumidor, se ha diseñado un embase de mayor tamaño 500gr. con lo cual obtienen mayor cantidad del producto a un precio muy competitivo en el mercado. El otro empaque es el tradicional (vidrio con tapa metálica) y preferidos también por tradición por el consumidor ambos en presentaciones de sal y dulce en 250 y 500 gr.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1562
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-48.pdf20,15 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons