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Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1563
Título : La Abeja Reyna.
Autor : Bustos Patiño, Karen Lizett
Castillo Ojeda, Julio César
Saltos López, Wilmer Fernando
Palabras clave : COMERCIALIZACIÓN;EXPORTACIÓN;ESTUDIO DE MERCADO;PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;PRODUCTOS COMESTIBLES;MIEL DE ABEJA
Fecha de publicación : 23-nov-2009
Descripción : El objetivo de este proyecto es fomentar el emprendimiento de la comercialización y exportación de productos comestibles derivados de la miel de abeja para demostrar los beneficios económicos que se pueden obtener explotando mercados innovadores, además de los beneficios en lo que a la salud se refiere para el consumidor final. En el capitulo 1 explicamos brevemente sobre el producto en si, sus diferentes variedades, hacia quien va dirigido y los beneficios que este posee; por ejemplo el alimentarse sanamente puede provocar mejoras en su salud, ya que es rico en enzimas, minerales, nutrientes y proteínas y por último al ser un producto que más es producido en base a la apicultura y no elaborado en base a recetas familiares ser convierte en un mercado novedoso en donde hay la oportunidad de explotarlo comercializando el desarrollo de nuevos productos y a su vez estos ser exportados. En el capitulo 2 nos enfocamos a lo que es la situación actual de la empresa: ¿cual es el nombre de la empresa?¿que tipo de empresa es, ¿a que se dedica?, ¿cuales son sus mercados objetivo?; luego nos orientamos hacia lo que es la parte administrativa de la empresa: ¿cuales son las funciones del personal humano de la empresa?, ¿cuantos departamentos existen?. El capitulo 3 abarca lo que son 2 puntos importantes para saber el nivel de aceptación de los productos comestibles derivados de la miel de abeja; en primer lugar el focus group por medio del cual determinaremos las necesidades del consumidor las actitudes y reacciones de un grupo social específico frente al interés comercial de la miel de abeja como un producto, concepto, publicidad, idea o embalaje. se utiliza para detectar deseos y necesidades en cuanto a envasado, nombres de marcas o test de conceptos. Esta herramienta puede dar información valiosa acerca del potencial de un concepto, un slogan o un producto en el mercado. En segundo lugar están las encuestas las cuales son un método de obtener información de una muestra de individuos. Esta "muestra" es usualmente sólo una fracción de la población bajo estudio. Lo que se hace es escoger una muestra de electores la cual es para determinar como el producto es percibido por el público para obtener información para evaluar la acogida del producto.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1563
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

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