DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15648
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.advisorVillafuerte Peña, Jenny María-
dc.contributor.authorAbudeye Vinueza, Joshua Jocymar-
dc.date.accessioned2020-11-16T14:59:03Z-
dc.date.available2020-11-16T14:59:03Z-
dc.date.issued2020-09-10-
dc.identifier.urihttp://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15648-
dc.descriptionEsta investigación tiene como objetivo denotar la importancia y relevancia que tuvo el músico de sesión James Jamerson, a la hora de interpretar y orquestar con sus líneas de bajo los diferentes éxitos que grabó para el sello discográfico de Tamla-Motown. Sus más de 150 participaciones en la grabación de temas musicales, que en su mayoría fueron hits, así como su experiencia tocando varios géneros musicales, tales como: el jazz, blues, soul y funk, le permitió poder fusionarlos para adaptarlos a un contexto de música popular, proporcionándole un sonido fresco e innovador a la música que emergía por aquellas épocas. Permitiendo a su vez, que el bajo eléctrico como instrumento alcance un rol más protagónico, elevándolo a un nivel de ejecución virtuosa, sirviendo además de inspiración e influencia en lo posterior para músicos, productores y arreglistas a nivel mundial. Se ha observado los recursos rítmicos y melódicos de dos temas musicales insignia que fueron interpretados por Jamerson, los cuales fueron esquematizados y analizados para luego ser incorporados en la composición de una línea de bajo de un tema inédito.en_US
dc.description.abstractThis research aims to denote the importance and relevance that session musician James Jamerson had, when interpreting and orchestrating the different hits that he recorded for the Tamla-Motown record label with his bass lines. His more than 150 participations in the recording of musical themes, which were mostly hits, as well as his experience playing various musical genres, such as: jazz, blues, soul and funk, allowed him to merge them to adapt them to a context of popular music, providing a fresh and innovative sound to the music that emerged at that time. Allowing in turn, the electric bass as an instrument to achieve a more leading role, raising it to a level of virtuous performance, also serving as inspiration and influence later for musicians, producers and arrangers worldwide. The rhythmic and melodic resources of two flagship musical themes that were interpreted by Jamerson have been observed, which were schematized and analyzed to later be incorporated in the composition of a bass line of an unreleased theme.en_US
dc.formatapplication/pdfen_US
dc.language.isospaen_US
dc.publisherUniversidad Católica de Santiago de Guayaquilen_US
dc.rightsinfo:eu-repo/semantics/openAccessen_US
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/en_US
dc.subjectPRODUCCIÓN MUSICALen_US
dc.subjectRECURSOS MUSICALESen_US
dc.subjectTEMA INÉDITOen_US
dc.subjectMOTIVOSen_US
dc.subjectBAJO ELÉCTRICOen_US
dc.titleComposición de la línea de bajo de un tema inédito basado en los recursos motívicos del bajista James Jamerson.en_US
dc.typeExamen complexivo de gradoen_US
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Licenciatura en Música

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-CM-71.pdf4,93 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons