DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15662
Título : Incidencia de la tecnología en el proceso post venta de las Agencias Asesoras de Seguros para la Región Costa.
Autor : Riccardi Freire, Jhonny Gustavo
metadata.dc.contributor.advisor: Carrasco Corral, Priscilla Yesenia
Carvache Franco, Orly Daniel
Palabras clave : SATISFACCIÓN DEL CLIENTE;COMUNICACIÓN INTERACTIVA;REDES SOCIALES;CALIDAD DEL SERVICIO;SEGUROS
Fecha de publicación : 9-nov-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The study is based on technological advances and their impact on industries, influencing the development of companies but focusing the author on insurance. The development of the internet, the way people communicate and the emergence of social networks have forced companies to improve their processes, being able to take advantage of these technological advances for customer loyalty and after sales service; emerging the need to identify how they are taking advantage of them to achieve their organizational goals. Based on what has been described, the objective of the research includes evaluating the incidence of social networks in the after-sales process of insurance advisory agencies, delimiting it to the Costa region, using a methodology based on descriptive and explanatory research with mixed approach, through insurance user surveys and interviews with key individuals. As a result, it was known that the most contracted insurance corresponds to health and life insurance, valuing aspects such as efficiency and speed in service, met fairly by its suppliers and causing average levels of satisfaction. Another limitation is the low use of digital media, especially social networks to disseminate the offer despite its importance to generate added value according to the interviews conducted. Based on these weaknesses, the adoption of a Customer Relationship Management CRM or customer relationship management model is proposed to improve the perceived service, strengthening interactive communication and customer loyalty.
Descripción : El estudio parte de los avances tecnológicos y su impacto en las industrias, influyendo en el desenvolvimiento de las empresas pero centrándose el autor en los seguros. El desarrollo del internet, la forma como las personas se comunican y la aparición de las redes sociales han obligado a las empresas a mejorar sus procesos, pudiendo aprovechar estos avances tecnológicos para la fidelización de clientes y el servicio post venta; surgiendo la necesidad de identificar cómo las están aprovechando para el logro de sus metas organizacionales. En base a lo descrito, el objetivo de la investigación comprende el evaluar la incidencia de las redes sociales en el proceso post venta de las agencias asesoras de seguros, delimitándolo a la región Costa, recurriendo a una metodología fundamentada en la investigación descriptiva y explicativa con enfoque mixto, mediante encuestas a usuarios de seguros y entrevistas a individuos clave. Como resultado se conoció que el seguro más contratado corresponde al de salud y vida, valorando aspectos como la eficiencia y rapidez en el servicio, cumplidos medianamente por sus proveedores y ocasionando niveles medios de satisfacción. Otra limitante es el bajo aprovechamiento de medios digitales, especialmente las redes sociales para difundir la oferta a pesar de su importancia para generar valor agregado según las entrevistas realizadas. En base a estas debilidades se propone la adopción de un Customer Relationship Management CRM o modelo de gestión de la relación con los clientes para mejorar el servicio percibido, fortaleciendo la comunicación interactiva y fidelización de los clientes.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15662
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-306.pdf2,2 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons