DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1568
Título : Desarrollo e implementación de franquicias en el área de alimentos y restaurantes en el Ecuador.
Autor : Cevallos Vera, Estefanía Yelitza
Ochoa Rivadeneira, Gabriel
Palabras clave : FRANQUICIAS
ALIMENTOS
RESTAURANTES
ECONOMÍA DOLARIZADA
ECUADOR
Fecha de publicación : 22-sep-2010
Descripción : El Ecuador por ser un país con económica dolarizada, se ha constituido en los últimos años en un receptor de Franquicias Internacionales de empresas que han decidido expandir su marca en nuestro país, esto se debe que una economía de esas características resulta atractivo para los inversionistas locales dada la posibilidad de establecer sus costos y ganancias sin estar sujeto a ninguna variación de tipo de cambio. A su vez el franquiciante otorga al inversionista local su marca y prestigio internacional. Las franquicias de mayor expansión, son las que pertenecen a empresas de servicios, asistencia médica, educación, telecomunicaciones y por último las de comida, siendo en este sector donde se han desarrollado más franquicias. Este proyecto se enfocará en la investigación y análisis de los factores fundamentales para la adquisición e implementación de una franquicia nacional o internacional en el área de alimentos y restaurantes en el país. Se analizarán aspectos como: las franquicias nacionales e internacionales en el área de alimentos y restaurantes que están establecidas en las principales ciudades del Ecuador, así como también los requisitos de salubridad, contractuales y legales que son necesarios para la apertura de negocio de comida.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1568
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-ECO-ADM-52.PDF1,48 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.