DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1570
Título : Diseño de un modelo de empresa de bienes raíces para la ciudad de Guayaquil : caso Arrolsa S. A.
Autor : Torres Almeida, Miguel Angel
Palabras clave : PLANIFICACIÓN ESTRATÉGICA;EMPRESA FAMILIAR;NEGOCIO INMOBILIARIO;ESTUDIO DEL MERCADO;EMPRESA ARROLSA S. A;GUAYAQUIL;ECUADOR
Fecha de publicación : 2014
Descripción : Para la investigación de esta tesis se considera a la empresa ARROLSA S.A., empresa familiar, propietaria de edificaciones, que se dedica básicamente al alquiler de sus locales propios y paralelamente incursiona en el mercado de Bienes Raíces para la ciudad de Guayaquil Dado el auge inmobiliario que se está experimentando en el Ecuador, en los últimos años, y en especial en Guayaquil y su área de influencia, se pretende potencializar a ARROLSA S.A. en el negocio inmobiliario, para buscar su crecimiento y empoderamiento en el mercado local y optimizar su rentabilidad a lo largo del tiempo. Para conseguirlo, se ha partido de un marco teórico que permita enriquecer los conceptos y actividades de las empresas inmobiliarias y de bienes raíces, estudiando los modelos de negocios de mayor éxito en estos ámbitos, para que esta tesis se nutra de experiencias y conocimientos, para ser aplicados en ARROLSA. Posteriormente, se ha estudiado la historia y evolución de bienes raíces en Guayaquil y su área de influencia y luego se ha procedido a realizar una descripción y evaluación de ARROLSA S.A., para conocer sus antecedentes, su organigrama funcional y su infraestructura actual y los procesos en la que se desarrolla la empresa. Se ha realizado un análisis exploratorio y estadístico sobre el mercado de bienes raíces en Guayaquil y sus áreas aledañas, con un enfoque cualitativo y cuantitativo, ésta última con análisis de variables y preguntas diversas que finalmente ayudarán para establecer las estrategias convenientes para el despegue de ARROLSA en el negocio. Finalmente, se plantea la propuesta del nuevo modelo de la empresa, haciendo un análisis interno y externo con la ayuda de herramientas de la Administración Estratégica, que concluya justamente en la propuesta la nueva Misión y Visión de ARROLSA S.A, el Plan de Acción a implementarse, la aplicación de Indicadores de Gestión para evaluar permanentemente el desempeño de quienes van a colaborar con la empresa y concluir si los resultados esperados se han cumplido, y se ha se ha realizado un Análisis Económico para alcanzar la viabilidad de las estrategias utilizadas, priorizando dichas estrategias para lograr que la empresa tenga una rentabilidad sustentable a lo largo del tiempo.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1570
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Administración de Empresas

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-POS-MAE-39.pdf2,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons