DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15726
Title: Realización de un corto documental con la técnica double exposure "Pedaleros de Cerro Blanco"
Authors: Ávila Beneras, Leonardo Andrés
metadata.dc.contributor.advisor: Ma Lam, Canva Byron
Keywords: CINE DOCUMENTAL;CINEMATOGRAFÍA;EXPOSICIÓN DOBLE;REPORTAJE;PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL;CICLISMO
Issue Date: 1-Sep-2020
Publisher: Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Description: El siguiente proyecto audiovisual tiene como objetivo explorar, a través del género documental, los vínculos emocionales que el ser humano puede desarrollar en su convivencia con la naturaleza y actividades recreativas. Esta obra, en diferencia a otras producciones de su género, busca darle un protagonismo importante a la locación principal dónde la historia se desarrolla, pues por su temática, el lugar elegido cumple un rol protagónico igual que el de los personajes. Este lugar se llama “Bosque Protector Cerro Blanco”, uno de los últimos remanentes de bosque seco tropical de la costa ecuatoriana, y el más grande de la cuidad de Guayaquil. Por otro lado, respecto a la actividad recreativa en la que este proyecto se enfoca, es en la práctica de ciclismo de montaña en los senderos de Cerro Blanco. Partiendo de la temática, se busca indagar de manera amesurada, como afectaría a la comunidad de ciclismo las medidas que entidades públicas quieren implementar en Cerro Blanco para extracción de senderos. Todo esto, por motivos de rutas de enlace para futuro aeropuerto en Guayaquil. Como autor del presente documento, me parece oportuno recurrir al género documental y a sus recursos narrativos, pues a través de ello puedo retratar con mejor enfoque dos cosas que me apasionan en la vida, la naturaleza y el ciclismo.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15726
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera en Producción y Dirección en Artes Audiovisuales

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ART-IPDA-131.pdf1,63 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons