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Título : Evaluación de la calidad del servicio del área quirúrgica del Hospital Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas.
Autor : Baños León, Willian Eduardo
metadata.dc.contributor.advisor: Vera Salas, Laura Guadalupe
Zerda Barreno, Elsie Ruth
Palabras clave : CALIDAD DE SERVICIO;SATISFACCIÓN USUARIA;ACTUACIÓN PROFESIONAL;SERVICIOS DE CIRUGÍA;DESEMPEÑO PROFESIONAL;GESTIÓN DE CALIDAD
Fecha de publicación : 20-nov-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The present work evidences the different setbacks raised in the execution of the surgical procedures of the institution, having as main objective to evaluate the quality of the service of the surgical area of the Jaime Roldós Aguilera Basic Hospital of the Ventanas canton, for the elaboration of a focused improvement plan in patient satisfaction. The methodology used was the mixed approach, an exploratory and descriptive study, a cross-sectional design, the data collection instruments were the survey and observation. The results revealed that there are deficiencies in the dimension of tangible elements due to the inadequate equipment and supplies that the hospital has for surgeries and its infrastructure that does not match the demand for interventions; in addition, the discomfort with the level of response capacity that affects the quality of the service; as well as, the deficiency in the empathy dimension where the medical personnel of the surgical area do not attend with courtesy. That is why, an improvement proposal is designed taking as a reference the deficiencies found; in order to improve the quality of services in the surgical area of the Jaime Roldós Aguilera Basic Hospital and obtain positive results on user satisfaction.
Descripción : El presente trabajo evidencia las diferentes contrariedades suscitadas en la ejecución de los procedimientos quirúrgicos de la institución, teniendo como objetivo principal evaluar la calidad del servicio del área quirúrgica del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera del cantón Ventanas, para la elaboración de un plan de mejora enfocado en la satisfacción de los pacientes. La metodología que se usó fue el enfoque mixto, estudio de tipo exploratorio y descriptivo, un diseño transversal, los instrumentos de recolección de datos fueron la encuesta y la observación. Los resultados revelaron que existen deficiencias en la dimensión de elementos tangibles por los inadecuados equipos e insumos que posee el hospital para las cirugías y por su infraestructura que no va acorde a la demanda de intervenciones; además, la incomodidad con el nivel de capacidad de respuesta que afecta la calidad del servicio; así como, la deficiencia en la dimensión empatía donde el personal médico del área quirúrgica no atiende con cortesía. Es por ello que, se diseña una propuesta de mejora tomando como referencia las falencias encontradas; para así, mejorar la calidad de los servicios del área quirúrgica del Hospital Básico Jaime Roldós Aguilera y obtener resultados positivos sobre la satisfacción de los usuarios.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15748
Aparece en las colecciones: Trabajos de Grado - Maestría en Gerencia en Servicios de la Salud

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