DSpace logo
Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15809
Título : Efectos jurídicos y emocionales de la revocatoria de sentencia de adopción en el Ecuador por las causas de desheredamiento.
Autor : Espinel Solórzano, Angie Francheska
metadata.dc.contributor.advisor: Granados Boza, Víctor Aurelio
Palabras clave : ADOPCIÓN;VULNERACIÓN DE DERECHOS;INTERÉS SUPERIOR DEL MENOR;LEGISLACIÓN ECUATORIANA
Fecha de publicación : 29-ago-2020
Editorial : Universidad Católica de Santiago de Guayaquil
Resumen : The following thesis is a brief analysis of the legal institution of adoptions in Ecuador including its definition, principles, characteristics and other elements. It also explains the modalities that are regulated by our legislation which have been used as reference to control the effective exercise of the rights of minors in a state of vulnerability in this country. As well, this work illustrates and analyze the effects of revoking an adoption judgment, which comprehend the inability to inherit, the violation of rights, lack of guarantees among other emotional damages to the minor. Keywords: Minor, adoption, revocation, legal effects, adoption judgment, rights, best interests of the child.
Descripción : El presente trabajo de titulación es un análisis breve de la institución jurídica de la Adopción en nuestro país y abarca desde su definición, principios, características, elementos, modalidades que se encuentran regulados por nuestra legislación y que han sido el referente para el control del efectivo ejercicio de los derechos por parte de los menores en estado de vulnerabilidad en nuestro país. Así también, en este trabajo se analizan los efectos que produce la sentencia de revocatoria de la adopción, tales como la pérdida de la capacidad para heredar, la vulneración de derechos que deja como consecuencia este acto y a su vez la pérdida de la calidad de hijo que obtuvo el menor adoptado, así como el daño emocional que esto significa, lo que consecuentemente se traduce en una falta de garantías y prevalencia del interés superior del niño.
URI : http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/15809
Aparece en las colecciones: Trabajos de Titulación - Carrera de Derecho (SED)

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
T-UCSG-PRE-JUR-DER-MD-316.pdf504,66 kBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Este ítem está sujeto a una licencia Creative Commons Licencia Creative Commons Creative Commons