DSpace logo
Please use this identifier to cite or link to this item: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1581
Title: Propuesta para la creación de una empresa que entregue el Servicio de Lunch Boxes personalizados a niños en etapa escolar en el Barrio Urdesa, Sector Norte de la ciudad de Guayaquil.
Authors: Cartuche Encalada, Lady Donatella
Keywords: MERCADOTECNIA;RESTAURANTES;SERVICIO DE ALIMENTOS;ORGANIZACIÓN DE LA EMPRESA;ESTRATEGIAS DEL PRODUCTO;CONSUMIDORES;COSTOS
Issue Date: 2014
Description: En el presente trabajo de titulación, se desarrolló la idea de negocio de crear una empresa que entregue lunch boxes con menús personalizados dentro de jardines y escuelas del barrio Urdesa, sector norte de Guayaquil. Para lo cual se escogieron diferentes herramientas de investigación, las cuales ayudaron a comprobar que la idea de negocios es rentable. Se elaboraron aspectos relevantes del negocio como: aspectos jurídicos, investigación de mercado, plan de marketing, plan operativo, estudio económico y plan de contingencia. Entre los aspectos jurídicos está la razón social de la empresa la cual se escogió CARENC Cía. Ltda.; y como nombre comercial “LUNCH BOXES PERSONALIZADOS”. El domicilio oficial de la empresa será en el barrio Urdesa Central, sector norte de la ciudad de Guayaquil, por motivos de logística. Para la investigación de mercado se selección un segmento en base a un perfil determinado, el cual fue analizado con criterios geográficos, demográficos, socioenómicos y psicográfico. De acuerdo a estos criterios el perfil correspondía a padres de familia con limitaciones de tiempo, que tengan niños en etapa escolar de edades de 5 a 12 años de edad, los cuales se encuentren estudiando en las unidades educativas particulares: Balmara, Montessori y Praga, ubicadas en el barrio Urdesa. Después de realizar la encuesta al segmento escogido, se comprobó que si existe una demanda del 52%, la cual tiene agrado y disponibilidad por adquirir el servicio de lunch boxes personalizados. Mediante estrategias de marketing como: publicidad en distintos medios de comunicación (periódicos, redes sociales, radio, pagina web), a través de alianzas estratégicas y con la participación en: ferias, talleres y conferencias; dentro de estas las unidades educativas escogidas en la investigación del mercado. Por lo tanto, como principal objetivo del plan de marketing, se busca posicionar la empresa en la mente de los clientes y consumidores, como una empresa dedicada al servicio de la alimentación escolar con menús nutritivos, respondiendo a los requerimientos de los consumidores al atenderlos de forma personalizada.
URI: http://repositorio.ucsg.edu.ec/handle/3317/1581
Appears in Collections:Trabajos de Titulación - Carrera de Emprendimiento

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
T-UCSG-PRE-ESP-IE-28.pdf3,04 MBAdobe PDFView/Open


This item is licensed under a Creative Commons License Creative Commons